Inicio Internacional Este fin de semana, Vox reúne a diversos líderes internacionales en el...

Este fin de semana, Vox reúne a diversos líderes internacionales en el evento ‘Europa Viva 24’

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Vox reunirá este fin de semana en el Palacio de Vistalegre a distintos líderes internacionales como el presidente de Argentina, Javier Milei; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen, y el presidente de Chega y diputado, André Ventura, entre otros, en su acto ‘Europa Viva 24’.

Los días 18 y 19 Madrid se convertirán en el “epicentro de los movimientos patrióticos de todo el mundo”, ya que un “importante” número de líderes internacionales se darán cita en ‘Europa Viva 24’, una convención que tendrá lugar a escasas semanas de la celebración de las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Previamente, el día de hoy estará dedicado a la juventud, a los menores de 30 años. En concreto, a las 17.30 horas se pronunciarán una serie de discursos, a las 20.30 horas una cena y a las 22.00 habrá música con un DJ. Vox está apostando por los jóvenes porque cree que su mensaje está calando en ellos.

Leer más:  Bustinduy lleva hoy al Consejo de Ministros un informe que España remitirá a la ONU para examinarse sobre los ODS

‘Europa Viva 24’ continuará el sábado con charlas, ponencias y paneles en los que se abordarán distintos temas relacionados con Europa. El domingo será el turno de las intervenciones de los líderes internacionales, del presidente de Vox, Santiago Abascal, y del fundador de este partido José Antonio Ortega Lara.

El domingo también estarán presentes en este acto el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el exprimer ministro polaco y diputado, Mateusz Morawiecki, y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, entre otros.

Vox explica que países como Argentina, Israel, Polonia, Francia, Portugal y Chile estarán representados en una jornada que contará con la participación por vía telemática del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni.

ELECCIONES EUROPEAS

Con este acto, Vox da el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones europeas, unos comicios sobre los que tiene “buenas sensaciones”. Según fuentes de la formación, los de Abascal parten de una posición “única” y “distinta” al bloque formado por el PP y el PSOE, ya que votan de forma diferente en temas como la Agenda 2030.

Leer más:  "Díaz mantendrá el Gobierno de coalición como prioridad y continuará en Sumar: “No me retiro, me quedo”"

Las citadas fuentes auguraron que tanto PP como PSOE bajarán en los comicios europeos y que los más perjudicados serán los verdes. Además, comentaron que los populares se encontrarán con un gran dilema porque, por primera vez, podrán conformar una alternativa sin contar con los socialistas.

Así, al PP se le puede abrir la opción de formar pactos por un lado y por otro, aunque si quiere gobernar con el PSOE necesitará a los partidos de la “extrema derecha”. Si se llega a dar esta situación, las citadas fuentes auguraron que el PP, de forma interna, se dividirá en este proceso.


- Te recomendamos -