Inicio Castilla y León La colaboración entre la AECC y el Colegio de Fisioterapeutas en Castilla...

La colaboración entre la AECC y el Colegio de Fisioterapeutas en Castilla y León se formaliza con la firma de un convenio

0

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL) y las delegaciones provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer en la comunidad han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se llevarán a cabo acciones conjuntas.

Entre los supuestos recogidos en el convenio, la asociación destaca la cooperación para que loscolegiados y la plantilla del CPFCyL promuevan la adopción de hábitos de vida saludables tendentes a la reducción del consumo de tabaco, alimentación saludable y realización de la actividad física preventiva, mediante el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa, así como de medidas físicas encaminadas a la prevención de lesiones musculoesqueléticas.

Para llevarlo a cabo, el CPFCyL se adhiere al programa ‘Tu salud es lo primero’ de la asociación, con el objetivo de remitir a los trabajadores los mensajes de prevención e información sobre el cáncer y de los hábitos de vida saludables. Por su parte, el Colegio de Fisioterapeutas informará a través de sus canales de las actividades y servicios que la asociación lleva a cabo en la Comunidad Autónoma, informa la AECC a través de un comunicado.

Leer más:  La potencia de los altavoces del Bernabéu se reducirá, se establecerá una mesa de seguimiento y se albergarán 20 eventos especiales

El acuerdo también recoge la cesión de espacios para la realización o celebración de formaciones dirigidas a los colegiados o actos de divulgación abiertos a la población en general.

En cuanto a la Asociación, organizará una vez al año, en el marco de las actividades que desarrolla el CPFCyL, una charla con expertos, un taller o una mesa redonda sobre temas de interés para los pacientes oncológicos y sus familias.

Las acciones en materia de prevención, información y concienciación se recogen en un acuerdo marco de mínimos, abierto a ampliar proyectos o actividades que sean de interés para las personas con cáncer o la ciudadanía en general, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -