Inicio España Los Paradores de Andalucía destinarán 35 millones a la conservación y eficiencia...

Los Paradores de Andalucía destinarán 35 millones a la conservación y eficiencia energética

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Los Paradores de Turismo de Andalucía recibirán una inyección económica de 35 millones de euros para destinar a inversiones de conservación del patrimonio y de mejora de la eficiencia energética.

Según informó Paradores de Turismo, del montante total, 6,5 millones corresponden a las actuaciones de Turespaña a cargo de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea para la conservación, rehabilitación y puesta en valor de seis Paradores que cuentan con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC). Los 28,7 millones restantes corresponden a las actuaciones previstas por Paradores de Turismo en sus 16 establecimientos de la comunidad autónoma.

Así lo anunció Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, en una reunión en Sevilla con Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía.

Los Paradores de Andalucía alcanzaron en 2023 un 77% de ocupación, un 4,5% más que en el año 2022, comportándose por encima de la media anual.

En esta comunidad autónoma destaca el buen comportamiento de los clientes extranjeros, que asciende al 80% de los visitantes que recibe Granada y el 71% en Ronda. En cuanto a la gastronomía, durante el año 2023 se sirvieron un total de más de 353.000 cubiertos en sus restaurantes.

Leer más:  Se insta a la ampliación de los servicios relacionados con el VIH para mejorar la salud en general

Paradores cuenta con 16 establecimientos en la comunidad andaluza, de los que seis de ellos tienen la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC): Arcos de la Frontera, Carmona, Granada, Jaén, Ronda y Úbeda.


- Te recomendamos -