Inicio España Convocada una huelga general en Grecia para el próximo miércoles

Convocada una huelga general en Grecia para el próximo miércoles

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) ha convocado una huelga general para el próximo miércoles en defensa del transporte público urbano, la negociación colectiva y para pedir más contrataciones.

Otros sindicatos sectoriales de médicos y del sector público se han sumado a la convocatoria, según recoge la emisora griega Atenas 9.84, que prevé el que el paro afectará principalmente a los transportes públicos.

Las tres líneas del Metro de Atenas estarán sin servicio y los autobuses urbanos funcionarán de forma limitada entre las 9.00 y las 21.00 horas.

Los ferrocarriles también se verán afectados, según Hellenic Train, que ha anunciado cambios y cancelaciones en su página web y la Federación Panhelénica de Marineros ha anunciado que los barcos permanecerán anclados las 24 horas.

El sindicato de médicos de los hospitales públicos de Atenas y El Pireo, EINAP, también se ha sumado a la convocatoria y los taxis pararán entre las 5.00 y las 15.00 horas.

La Federación de Sindicatos de Pensionistas ha convocado a afiliados y simpatizantes a las 9.00 horas ante la sede del Consejo de Estado para marchar en manifestación hasta la plaza Sintagma (plaza de la Constitución).

Leer más:  Durante las celebraciones del año nuevo tailandés fallecen más de 160 personas en accidentes de tráfico

- Te recomendamos -