Inicio España La tripulación del carguero bangladeshí secuestrado fue liberada con éxito en la...

La tripulación del carguero bangladeshí secuestrado fue liberada con éxito en la operación ‘Atalanta’

0

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La operación ‘Atalanta’, la misión naval de la UE que lucha contra la piratería en el Índico, ha confirmado este lunes la liberación de los 23 miembros de la tripulación del carguero bangladeshí ‘Abdulá’ secuestrado hace aproximadamente un mes.

En un comunicado, la operación militar de la UE que lidera España señala que fue el primer actor en responder al secuestro del buque el pasado 12 de marzo, y ha participado de la labor de seguimiento durante los 32 días de cautiverio.

La operadora del buque comercial informó el pasado sábado de que el barco y su tripulación se dirigían a Dubái tras haber partido de la costa somalí a primera hora del día. Posteriormente la región semiautónoma somalí de Puntlandia confirmó la detención de al menos ocho presuntos piratas implicados en el abordaje del carguero.

Tras esta actuación, la operación ‘Atalanta’, puesta en marcha por la UE en 2008 para prevenir los ataques piratas contra buques europeos frente a las costas de Somalia, ha recalcado su «papel como actor clave de la seguridad marítima, proporcionando una respuesta oportuna y eficaz a cualquier alerta de seguridad».

Leer más:  Las piscinas de verano en 'El Plantío' en Burgos contarán con paneles solares que les permitirán ser autosuficientes energéticamente

- Te recomendamos -