Inicio Castilla y León Gutiérrez asegura que el proyecto de Poniente será diferente al que proponía...

Gutiérrez asegura que el proyecto de Poniente será diferente al que proponía la colocación de mamparas en los laterales del puente

0

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, ha explicado este lunes que el proyecto definitivo de la obra de ampliación del puente del Poniente «diferirá» de las imágenes que se mostraron en la presentación y que planteaban unas mamparas con forma curvada en los laterales del viaducto.

El edil ‘popular’ ha explicado nuevamente este lunes que la previsión del Ayuntamiento es que durante las obras de dicho Puente, que podrían comenzar en el mes de octubre de este año, se tratará de que en ningún momento se corte completamente el puente del poniente al tráfico rodado y a los peatones.

Asimismo, al ser preguntado por las críticas a la presencia de unas mamparas laterales que podrían impedir que desde las aceras del puente se contemple el río Pisuerga, Gutiérrez ha recalcado que el proyecto final «no va a tener mucho que ver con esa imagen».

Gutiérrez Alberca ha recordado que ese diseño correspondía a la simulación del proyecto presentada hace más de una década cuando el exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, presentó por primera vez el proyecto del puente del Poniente y ha relacionado la protección con mamparas «más con una vía no urbana».

Leer más:  El programa 'Segovia Educa en Verde' organiza en julio y agosto una serie de actividades para promover la difusión del patrimonio natural

Pero, por el momento, ha apuntado, las imágenes que ha hecho llegar la adjudicataria del contrato de actualización proyecto que se está redactando no tienen mucho que ver con el proyecto original y ha aseverado que desde el puente «habrá una visión total y absoluta del río».

En cuanto a la ejecución de la obra, tras las dudas generadas el viernes sobre la posibilidad de que el puente esté cortado doce meses tanto en las aceras como en la calzada, Gutiérrez ha recordado que ya a última hora de ese día el Ayuntamiento explicó que no sería así.

Según Alberto Gutiérrez, en el documento del denominado ‘Plan Reconstruye’ se indica que las obras van a tener una afección «muy importante» y se incluye la palabra «total», pero por que «en algún momento se va a afectar de forma total en alguna de las aceras o lados».

Pero cuando se trabaje en «el lado de la derecha», se mantendrá la circulación en el lado de la izquierda, o viceversa.

Leer más:  El Gobierno de Canarias inicia la inscripción en el Programa de formación en atracción y retención de inversiones

Antes de que comiencen las obras, en cualquier caso, el equipo de Gobierno dará cuenta de cómo transcurrirán las obras, los plazos y cómo va a ser la movilidad en la zona.


- Te recomendamos -