Inicio Castilla y León Las piscinas de verano en ‘El Plantío’ en Burgos contarán con paneles...

Las piscinas de verano en ‘El Plantío’ en Burgos contarán con paneles solares que les permitirán ser autosuficientes energéticamente

0

BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

Las piscinas municipales de verano en ‘El Plantío’ alcanzarán la autosuficiencia energética mediante la instalación de placas solares, tal y como ha anunciado este lunes el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada.

Barriada, quien ha inspeccionado las mejoras en los vestuarios de las piscinas, ha detallado que la instalación de paneles solares en el tejado de los vestuarios eliminará el consumo eléctrico durante el verano y proporcionará energía adicional durante el resto del año a las piscinas de invierno cercanas.

El proyecto de renovación, asignado a Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce SLU, tiene un presupuesto de 1.046.577 euros, con 741.000 euros financiados por fondos europeos.

Las obras, que comenzaron en septiembre pasado, incluyen la colocación de placas solares y la renovación del vestíbulo, los vestuarios y los baños del edificio de entrada a las piscinas. Además, se han abordado los lucernarios del edificio, un total de 200, que presentaban filtraciones y goteras. Se han eliminado todos excepto dieciséis, que se han convertido en respiraderos.

Leer más:  Alumnos de Deusto, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad de La Rioja realizarán sus prácticas en la Ertzaintza

Según la prórroga concedida a la empresa, las intervenciones estarán finalizadas para el 31 de mayo, permitiendo la apertura de las piscinas en junio, tras una modificación del proyecto para expandir la instalación fotovoltaica.

Barriada también ha mencionado la necesidad de elaborar un nuevo proyecto para reformar el edificio central del complejo, que alberga la cafetería, los baños y la enfermería, debido a varias deficiencias identificadas.

Este nuevo proyecto deberá contemplar la instalación de un aljibe en la parte subterránea del edificio, utilizado para calentar el agua de las piscinas a través de un sistema de flujo, un aspecto que, según el concejal, no está incluido en el proyecto actual.


- Te recomendamos -