Inicio España La Guardia Costera china causa «graves daños» a un barco filipino con...

La Guardia Costera china causa «graves daños» a un barco filipino con cañones de agua

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera de China (CCG) ha vuelto a disparar cañones de agua contra un barco filipino que se dirigía al banco de arena Ayungin Shoal para una misión de Rotación y Reabastecimiento (RoRe), lo que ha causado «graves daños», según las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP).

«A las 06.08 horas del 23 de marzo de 2024, el buque guardacostas de China ‘BN21551’ realiza una maniobra peligrosa al cruzar la proa contra el buque de suministro filipino Unaizah el 4 de mayo [UM4] mientras se dirige a Ayungin Shoal para la misión de rotación y reabastecimiento para los soldados filipinos estacionados en BRP Sierra Madre», han escrito las AFP en una publicación de Facebook.

«A las 07.09 horas, el buque CCG realizó una maniobra de bloqueo inverso contra el buque de suministro, casi provocando una colisión», ha continuado y han añadido que «posteriormente, alrededor de las 07.59 horas, el CCG comenzó a disparar cañones de agua contra el UM4, apuntando y alcanzando deliberadamente el barco de suministros».

Leer más:  El 49% de los empleados que desean tener hijos estaría dispuesto a cambiar de empresa para mejorar su equilibrio laboral y personal

«A las 08.38 horas, el buque de suministro filipino ‘Unaizah May 4’ fue sometido a cañones de agua directos por parte de dos buques CCG cerca de Ayungin Shoal. El barco de suministro ‘UM4’ sufrió graves daños alrededor de las 08.52 debido a los continuos disparos de los cañones de agua de los buques del CCG», han cerrado.

A principios de este mes, cuatro miembros del personal de la Armada de Filipinas resultaron heridos después de que dos buques CCG dispararan un cañón de agua contra el ‘UM4’ durante un RoRe en el Mar de Filipinas Occidental, que además, rompió el parabrisas del barco filipino, provocando heridas a las personas a bordo, según el periódico ‘Inquirer’.


- Te recomendamos -