Inicio Internacional Este lunes Sumar, Podemos e IU evaluarán en ruedas de prensa los...

Este lunes Sumar, Podemos e IU evaluarán en ruedas de prensa los resultados en el País Vasco

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Sumar, Podemos e Izquierda Unida ofrecerán este lunes sus ruedas de prensa habituales en este día para valorar públicamente los resultados de las elecciones vascas del 21-A.

El responsable de Organización de IU, Ismael González, habitual portavoz de la formación en el interregno entre la dimisión de su excoordinador federal Alberto Garzón y la elección de su sustituto en la Asamblea de los próximos 18 y 19 de mayo, ofrecerá su habitual rueda de prensa telemática, pero con media hora de retraso sobre otros lunes, pues comenzará a las 10.30 horas.

Más todavía se retrasará la rueda posterior a la Ejecutiva de Podemos en la sede del partido, que suele comenzar a las 11.00 horas, pero este lunes lo hará a las 12.15 horas. Correrá a cargo de su secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva, Pablo Fernández, y la secretaria de Acción Institucional y coportavoz de la misma, María Teresa Pérez.

Finalmente, a las 13.00 horas, como todos los lunes, está previsto que comience la rueda de prensa semanal en el Espacio Rastro del portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Como Sumar todavía no se ha constituido formalmente como partido, es una comparecencia que no obedece todavía a ninguna reunión de su Ejecutiva.

Leer más:  Puigdemont anuncia su intención de presentarse a la investidura como presidente de la Generalitat

Su primera dirección se nombrará el próximo sábado 27, a cargo del Grupo de Coordinación, su máximo órgano entre asambleas, que ya tiene designados a los 80 miembros que corresponden a Movimiento Sumar, pero todavía no los 37 que tienen sus partidos asociados: la propia IU, Catalunya en Comú, Más Madrid, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Contigo Navarra.


- Te recomendamos -