Inicio España Israel no fue el responsable del ataque al hospital Al Ahli de...

Israel no fue el responsable del ataque al hospital Al Ahli de Gaza según Canadá

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Departamento Nacional de Defensa de Canadá ha defendido este sábado que Israel no estaba detrás del ataque lanzado el pasado 17 de octubre contra el hospital Al Ahli de Gaza, que se saldó con más de 500 muertos según funcionarios palestinos.

«Un análisis realizado de forma independiente por el Comando de Inteligencia de las Fuerzas Canadienses indica con un alto grado de confianza que Israel no atacó el hospital Al Ahli el 17 de octubre de 2023», se lee en un comunicado publicado en la web del Ejecutivo canadiense.

Lo más probable es, añade el escrito, que el ataque fuera «causado por un cohete errante disparado desde Gaza», atendiendo al «análisis de fuentes abiertas y de informes clasificados» llevado a cabo por el Departamento de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Canadá.

Las autoridades canadienses han aclarado que estas conclusiones se han obtenido a partir de «un análisis de los daños causados por la explosión al complejo hospitalario, incluidos los edificios adyacentes y el área que rodea el hospital, así como el patrón de vuelo de la munición entrante».

Leer más:  En Gipuzkoa, con el 100% escrutado, EH Bildu logra 11 escaños, PNV, 9, PSE 4 y PP 1

Así, Canadá «corrobora las conclusiones» de investigaciones similares llevadas a cabo por «aliados», como Francia o Estados Unidos.

El Ministerio de Salud gazatí estimó que más de 500 personas han muerto en un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza en el marco de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y por el que la Autoridad Palestina decretó tres días de luto.


- Te recomendamos -