Inicio España Guterres condena el ataque de Irán contra Israel y teme una «devastadora»...

Guterres condena el ataque de Irán contra Israel y teme una «devastadora» escalada

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado la «grave escalada» que representa el ataque «a gran escala» lanzado por Irán contra Israel y se ha mostrado «profundamente alarmado» por el riesgo, «muy real», de que haya un «devastador» aumento de las tensiones en toda la región.

Por ello, Guterres ha reclamado el cese «inmediato» de las hostilidades y ha apelado a la «máxima contención» de «todas las partes», para «evitar cualquier acción que pueda llevar a un gran enfrentamiento militar en múltiples frentes en Oriente Próximo».

«He subrayado en reiteradas ocasiones que ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra», ha afirmado en un comunicado.

Poco antes de este mensaje, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, había recriminado a Guterres que no se hubiese pronunciado. «¿Dónde está tu voz? ¿Dónde está tu condena? ¡Despierta!», reclamó en redes sociales Erdan, que en estos últimos meses ha llegado incluso a pedir la dimisión del máximo responsable de Naciones Unidas.

Leer más:  La Unión Europea condena el ataque iraní calificándolo de "inaceptable" y hace un llamado a evitar una escalada

- Te recomendamos -