Inicio España Milei adelanta su regreso a Argentina y anuncia un comité de crisis...

Milei adelanta su regreso a Argentina y anuncia un comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel

0

México y Chile se muestran preocupados por la escalada de tensiones en Oriente Próximo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente argentino, Javier Milei, ha adelantado su viaje de vuelta a Argentina y creará un gabinete de crisis después del lanzamiento por parte de Irán de decenas de drones desde su territorio en dirección a Israel.

«El presidente Javier Milei regresa a Argentina en un vuelo que partirá mañana desde Estados Unidos, para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Medio Oriente con la ofensiva iniciada por Irán contra Israel», ha compartido la protavocía de la Presidencia a través de la red social X, antes Twitter.

En consecuencia, el mandatario argentino ha cancelado también su viaje previsto a Dinamarca a fin de establecer contacto con distintos líderes occidentales para hacer frente a la situación.

No obstante, «la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16», ha agregado la Presidencia.

Leer más:  La Seguridad Social gestionó 119.575 bajas por nacimiento y cuidado en el primer trimestre de 2024, 140 más que en 2023

MÉXICO LLAMA A LA «AUTO-CONTENCIÓN» DE LAS PARTES

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de México ha advertido «con profunda preocupación» de los costes que el ataque de Irán contra el territorio israelí podría tener en términos de vidas humanas y ha condenado «el uso de la fuerza en las relaciones internacionales».

En este sentido, el Gobierno mexicano ha hecho un llamamiento a las partes abogando por «la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente».

De la misma manera, México ha subrayado la importancia de respetar el derecho internacional «en aras de la paz y seguridad internacionales».

Asimismo, han desaconsejado a sus nacionales viajar a la región y les ha instado a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

CHILE CONDENA LA ESCALADA DE TENSIONES EN ORIENTE PRÓXIMO

También el ministro de Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, ha expresado la preocupación del Ejecutivo chileno respecto a los últimos acontecimientos en Oriente Próximo.

Leer más:  Un 48% de los españoles afirma que sus segundas residencias corren mayor riesgo que en 2023, según Securitas Direct

«Expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel», ha dicho el ministro en una publicación en la red social X.

«Chile condena el uso de la fuerza y defiende el Derecho Internacional Humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados», ha agregado.


- Te recomendamos -