Inicio España La Unión Europea condena el ataque iraní calificándolo de «inaceptable» y hace...

La Unión Europea condena el ataque iraní calificándolo de «inaceptable» y hace un llamado a evitar una escalada

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los principales responsables de la Unión Europea han condenado el ataque lanzado este domingo por Irán contra Israel y han confesado su temor al inicio de una escalada aún mayor de las tensiones en Oriente Próximo.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha llamado a «hacer todo lo posible» para que la situacion no empeore y evitar «más masacre». «Seguiremos la situación de cerca junto a nuestros aliados», ha señalado en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha condenado «rotundamente» el ataque lanzado este domingo por Irán contra Israel, «inaceptable» a su juicio. «Es una escalada sin precedentes y una grave amenaza para la seguridad regional», ha advertido el jefe de la diplomacia europea también en redes sociales.

A la condena se han sumado, además, otros líderes como el neerlandés Mark Rutte, que ha confirmado que sigue «de cerca» la situación. «Debemos evitar una escalada aún mayor», ha subrayado.

Leer más:  La defensa aérea rusa intercepta 17 drones ucranianos sobre cuatro regiones diferentes

Por su parte, el primer ministro de Austria, Karl Nehammer, ha señalado que «el ataque de Irán contra Israel tiene que ser condenado en los términos más rotundos posibles». Austria, ha añadido, «está firmemente comprometida con la seguridad de Israel y llamamos a Irán a detener inmediatamente las hostilidades».


- Te recomendamos -