Inicio España FAES afirma que el reconocimiento de un Estado palestino fortalecería la posición...

FAES afirma que el reconocimiento de un Estado palestino fortalecería la posición de Irán, apuntalando su capacidad desestabilizadora

0

Critica la gira de Sánchez buscando «complicidades europeas» con «poco éxito»: «Su crédito internacional está bajo mínimos»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La fundación FAES ha expresado su rechazo a reconocer un Estado palestino como defiende el Gobierno de Pedro Sánchez, un paso que, a su entender, «alimentaría» la posición de Irán en la zona «apuntalando su capacidad desestabilizadora». Tras asegurar que el «crédito internacional» del jefe del Ejecutivo está «bajo mínimos», critica su gira buscando «complicidades europeas» con «poco éxito».

En un artículo bajo el título ‘Sánchez, bajo cero en crédito internacional’, la fundación defiende de nuevo la tesis expresada hace un par de semanas por su presidente, José María Aznar, quien expresó su rechazo a la solución de los dos Estados. «A los que se refieren a la creación de un Estado palestino, ¿a qué se refieren con un Estado palestino? Eso no existe. Eso es absurdo», declaró.

FAES recrimina al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que esté buscando «complicidades europeas» con «poco éxito» para «el reconocimiento, en plena guerra, de un Estado palestino de más que precaria estatalidad».

Leer más:  López Obrador solicita a las familias de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que no politicen el tema

UNA GIRA EXTERIOR CUANDO «LOS PROBLEMAS DOMÉSTICOS SE LE AMONTONAN»

«Es revelador que Sánchez justifique un nuevo desfile por la pasarela internacional cuando los problemas domésticos se le amontonan apelando a que su propuesta sería una contribución decisiva para la pacificación del conflicto y la estabilidad en la región», proclama.

Según la fundación, «ni 48 horas ha tardado la realidad en disipar las excusas de la nueva campaña de imagen sanchista». «El crédito internacional del presidente del Gobierno está bajo mínimos -‘cero absoluto’, según el ministro de la Diáspora israelí- y bajando; sobre todo tras la patética reacción del Ejecutivo español a la agresión iraní», afirma.

Así, señala que al primer mensaje de Sánchez, que tilda de «incalificable» por definir el ataque de Irán a Israel del sábado como «acontecimiento», ha seguido otro en el que la condena «llega envuelta y contextualizada en un rechazo a ‘toda forma de violencia'», censurando la «equidistancia de un Gobierno pillado a contrapié».

Leer más:  El cierre de los parques públicos por parte del Ayuntamiento se extenderá hasta el martes debido a la previsión de vientos fuertes

«El discurso gubernamental y de toda la izquierda sobre el conflicto en Oriente Próximo se cae por su base cuando una teocracia liberticida, promotora de organizaciones terroristas en toda la región, deja claro su propósito último: acabar con el único Estado del que puede decirse que es allí la sola democracia», recalca FAES.

A su entender, los actos de reconocimiento de un Estado palestino conformado por las fronteras anteriores a 1967 «son mera manifestación de posición política» y «contradicen además resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a favor de fronteras seguras y reconocidas, negociadas por las partes».

Por todo ello, FAES considera que «reconocer un Estado hipotético sin condiciones reales de estatalidad, gobernado de hecho por facciones terroristas, que impugna por principio la existencia misma de Israel porque concibe una Palestina desde el río hasta el mar, puede tener hoy consecuencias que van más allá de las previstas por cualquier operación de propaganda».

Leer más:  El alcalde de Astillero insta al Gobierno de Cantabria a cumplir con los plazos establecidos para la ampliación del centro de salud

«Alimentaría la posición de Irán en la zona apuntalando su capacidad desestabilizadora y se interiorizaría por muchos como reacción remuneratoria a la masacre del 7 de octubre. Reconocer un satélite palestino del régimen de los ayatolás después de esta agresión es demasiado. Incluso para Sánchez», concluye FAES en su artículo.


- Te recomendamos -