Inicio Cantabria El alcalde de Astillero insta al Gobierno de Cantabria a cumplir con...

El alcalde de Astillero insta al Gobierno de Cantabria a cumplir con los plazos establecidos para la ampliación del centro de salud

0

Fernández Soberón recuerda a Buruaga que se comprometió a tener el documento listo este mismo año para iniciar las obras en 2025

ASTILLERO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), ha vuelto a urgir al Gobierno de Cantabria (PP) a cumplir los plazos dados para la ampliación del centro de salud y ha reclamado que el proyecto esté redactado «en unos meses», antes de que acabe el año.

Así lo ha indicado durante un acto celebrado en los aledaños del centro de salud junto a trabajadores y usuarios del mismo y otras autoridades, donde ha vuelto a señalar que es «urgente» la ampliación del centro de salud para hacer frente a la alta demanda que tiene.

Ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal seguirá «peleando» para que esta ampliación sea una realidad y ha indicado que, en una reunión mantendia el pasado febrero, la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), se comprometió a tener redactado el documento del futuro centro de salud en este 2024 y que las obras comenzasen a partir de 2025.

Leer más:  Adif licita en 2 millones la renovación de las vías secundarias en la estación de Bárcena de Pie de Concha

En el acto ha intervenido el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero; el coordinador del centro de salud, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández.

Este último ha compartido la reivindicación de su homónimo de Astillero, recordando que este centro también absorbe la demanda de muchos de los vecinos de su municipio, el cual también está en crecimiento.

Ha señalado que el centro «sigue exactamente igual que hace 30 años», con lo que ve «imposible que pueda dar servicio a todos».


- Te recomendamos -