Inicio España El Senado de Italia aprueba la reforma para reducir la duración de...

El Senado de Italia aprueba la reforma para reducir la duración de los procesos penales

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Senado de Italia ha aprobado este jueves un proyecto de ley para reducir la duración de los procesos penales un 25 por ciento y asegurar la eficiencia del sistema judicial, una condición impuesta para acceder a los fondos de recuperación postpandemia de la UE.

El Gobierno de Italia tendrá que implementar el proyecto de ley, que ha salido adelante con el voto de 177 senadores, mientras que 24 han votado en contra, con uno o más decretos legislativos dentro del año de su entrada en vigor, según ha informado la agencia Adnkronos.

Prevé excepciones para crímenes particularmente graves, como terrorismo, casos que envuelvan a la mafia, tráfico de drogas o violencia sexual, recoge la agencia de noticias DPA.

La ley, propuesta por la ministra de Justicia italiana, Marta Cartabia, ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados italiana. Además de los juicios por crímenes, la Unión Europea también quiere que se reduzcan los tiempos en los juicios civiles, para la que ya hay un proyecto de ley en manos de la Cámara Baja.

Leer más:  La Fiscalía peruana comienza una investigación contra Dina Boluarte por presunta corrupción

El sistema judicial italiano ha levantado críticas porque sus procesos pueden extenderse durante años, lo que sobrecarga los tribunales y hace que algunas sentencias no puedan dictarse debido a la prescripción de ciertos delitos.


- Te recomendamos -