Inicio comunidad de madrid Maestre señala que Cibeles está muy lejos de cumplir la nueva directiva...

Maestre señala que Cibeles está muy lejos de cumplir la nueva directiva de calidad del aire

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha advertido de que el Consistorio de la capital está «a años luz de cumplir la nueva directiva europea de calidad del aire», que endurece los límites de emisiones contaminantes.

«El Madrid de José Luis Martínez-Almeida está a años luz de cumplir con las exigencias para respirar un aire limpio», ha resumido Maestre en un comunicado después de que el Parlamento Europeo haya endurecido los límites y, con ellos en la mano, «ahora el 88 por ciento de las estaciones de la ciudad suspenden y sólo se cumplirían los nuevos límites de dióxido de nitrógeno (NO2) en El Pardo y en la Casa de Campo».

Maestre ha ironizado con el «mayor logro de Almeida en calidad del aire, que fue que la Justicia le impidió tumbar Madrid Central», para pasar a exigirle «que no pierda ni un minuto, que los cinco años que da de plazo la directiva son pocos para todo lo que hay que hacer».

Leer más:  Albares señala que el PP pretende hacer parecer que desconoce el acuerdo sobre Gibraltar

Más Madrid presentará una propuesta para ampliar las zonas de bajas emisiones, llevar zonas de este tipo a todos los barrios, ampliar zonas peatonales y carriles bici y así «pasar del Madrid de los tubos de escape y las talas de árboles a una ciudad verde».


- Te recomendamos -