Inicio España El rey Harald de Noruega ha sido dado de alta luego de...

El rey Harald de Noruega ha sido dado de alta luego de la implantación de un marcapasos

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El rey Harald V de Noruega ha abandonado este jueves las instalaciones del Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet, tras varios días ingresado por una infección que además derivó en una bajada del ritmo cardiaco, por lo que a comienzos de semana le fue implantado un marcapasos.

Según ha detallado la familia real noruega en un comunicado, el monarca estará de baja por enfermedad hasta el 8 de abril para «descansar y recuperarse». Su hijo y heredero, el príncipe Haakon Magnus, se encargará de desempeñar las funciones del rey durante este periodo.

Así, está previsto que el rey Harald retome sus obligaciones el 9 de abril, una fecha históricamente importante, pues fue en aquel día de 1940 cuando la Alemania nazi atacó y territorio noruego y arrastró a la nación nórdica a la Segunda Guerra Mundial. Parte de la familia real noruega y el gobierno tuvieron que huir del país.

El rey Harald V, de 87 años, se encontraba de vacaciones en Malasia cuando tuvo que ser ingresado debido a una infección sobre la que la familia real no ha brindado más detalles. Tras varios días en territorio malasio, el monarca regresó a Noruega a comienzos de marzo tras un viaje de 18 horas de avión.

Leer más:  La Fiscalía de Venezuela informa sobre la captura de un periodista por presunto "intento de magnicidio" contra Maduro

El monarca noruego ya estuvo de baja durante los primeros días de febrero debido a una infección respiratoria y en los últimos años también ha tenido que suspender su agenda oficial y realizar varias visitas al hospital debido a su delicado estado de salud.


- Te recomendamos -