Inicio España Raisi afirma que los ataques de Irán a Israel han derribado la...

Raisi afirma que los ataques de Irán a Israel han derribado la falsa hegemonía del régimen sionista

0

Advierte de que una respuesta provocaría que Israel y sus aliados «descubran un poder oculto ante el que no podrían hacer nada»

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha recalcado este miércoles que los ataques de Teherán contra territorio israelí en castigo al reciente bombardeo contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, «han derrumbado la falsa hegemonía del régimen sionista» en la región».

«A día de hoy, no sólo nosotros, sino los pueblos de la región y el mundo, son conscientes de la autoridad de las Fuerzas Armadas de Irán. El mundo ha visto que tras la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ –en referencia los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)–, la ‘Promesa Verdadera’ ha derrumbado la falsa hegemonía del régimen sionista», ha dicho,

«La Guardia Revolucionaria y el Ejército castigaron al régimen sionista con una acción racional, sabia, calculada y precisa», ha manifestado, antes de afirmar que «fue una declaración a todo el mundo», y «especialmente a los estadounidenses y otros aliados del régimen sionista», de que «la gran nación de Irán está preparada y de que las Fuerzas Armadas tienen competencias, equipamiento, fe y poder» para actuar.

Leer más:  El vertido que tiñó de azul el agua de una playa entre Salobreña y Motril fue de un abono autorizado por la UE

Así, ha insistido en que la operación ‘Promesa Verdadera’ fue «limitada». «Si esta operación hubiera sido diseñada para ser exhaustiva y extensa, los que apoyan al régimen sionista habrían visto que no quedaba nada del mismo», ha dicho, antes de advertir de que una respuesta por parte de Israel provocaría que «el régimen sionista y los que lo apoyan descubran un poder oculto ante el que no podrían hacer nada».

«Estaba previsto que esta operación fuera una acción limitada con el objetivo de castigar y con el foco en los centros desde los que se llevaron a cabo acciones contra los intereses de Irán», ha manifestado, al tiempo que ha dicho que Israel ha sufrido «un fracaso estratégico» en la región, según unas declaraciones publicadas por la Presidencia iraní a través de su página web.

«La reciente derrota del régimen sionista ante el eje de resistencia en la región, además de su derrota militar, de Inteligencia y seguridad ha supuesto un fracaso estratégico», ha argumentado. En este sentido, ha incidido en que «el proceso de normalización entre este régimen falso y otros países islámicos ha fracasado completamente y los países que buscaron normalizar relaciones con este régimen cruel y criminal están hoy avergonzados ante su pueblo».

Leer más:  La CNMC aprueba en la primera fase la adquisición de 31 supermercados Hiber en Madrid por Uvesco

Raisi ha hecho así referencia a los llamados ‘Acuerdos de Abraham’, firmados en 2020 por Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Marruecos para normalizar relaciones. Asimismo, Arabia Saudí afirmó en 2023 que contemplaba esta opción, si bien con la condición previa del reconocimiento del Estado palestino.

«A día de hoy, el odio hacia Estados Unidos y el régimen sionista a nivel mundial es mayor que nunca y el apoyo a la resistencia contra la opresión del régimen ha aumentado igualmente, lo que es una victoria del discurso de la resistencia islámica, las Fuerzas Armadas iraníes y la nación iraní, como estandarte frente al sistema de dominación», ha zanjado.


- Te recomendamos -