Inicio andalucía El Ayuntamiento ha plantado alrededor de 11.000 flores esta primavera para decorar...

El Ayuntamiento ha plantado alrededor de 11.000 flores esta primavera para decorar espacios públicos

0

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Medio Ambiente, está plantando 10.900 especies florales en distintos espacios de la ciudad. El concejal responsable del área, Antonio Losa, explica que «las plantas se están ubicando en el entorno de La Alameda, los jardines situados junto a la plaza de toros, el último tramo del Paseo de la Estación, el espacio ajardinado de la calle Donantes de Sangre junto cantón de Jesús, los parterres de la Avenida de Andalucía junto a glorieta de Blas Infante y el acerado anexo a la Universidad».

Se trata, según especifica el concejal en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, «de 3.200 tagetes amarillos y naranjas; 2.400 alegrías rosas, naranjas y blancas, 1.200 begonias rojas, 2.000 dimorfotecas, 900 petunias multicolor y 1.200 geranios rosas que embellecerán la capital durante esta primavera».

El responsable municipal ha añadido, por último, que «los trabajos se llevarán a cabo, con medios propios durante esta semana y a lo largo de toda la semana próxima. El objetivo es que estas flores den colorido y mejoren el aspecto de muchos rincones de la ciudad en esta época del año».

Leer más:  El gobierno local destaca que la afluencia a la feria sube un 25% el primer fin de semana respecto a 2023

- Te recomendamos -