Inicio España Dos personas fallecieron después de un ataque de Israel a posiciones de...

Dos personas fallecieron después de un ataque de Israel a posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto este lunes por la noche tras un ataque del Ejército de Israel contra posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá en la localidad de Mis al Yabal, en el sur de Líbano, y que durante la jornada ya había sido objetivo de más bombardeos israelíes como respuesta al lanzamiento de más de una decena de cohetes por parte del grupo armado.

El balance de muertos ha sido publicado por la agencia de noticias estatal libanesa NNA, que también ha informado sobre un ataque contra un generador de energía el pueblo de Rab El Thalathine.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado el uso de su aviación contra «estructuras terroristas» desde donde se lanzaban ataques contra territorio israelí, según un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano a raíz de los ataques perpetrados el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Leer más:  El Ayuntamiento de Santomera lanza la iniciativa "El alcalde visita tu hogar"

- Te recomendamos -