Inicio España (Crónica) Carlos Garach bate el récord de España de 400 libre en...

(Crónica) Carlos Garach bate el récord de España de 400 libre en el Open de Sabadell

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El nadador andaluz Carlos Garach se proclamó campeón de España de los 400 libre este miércoles en el Campeonato de España Open Invernal Astralpool en Sabadell, donde estableció un nuevo récord nacional ocho años después.

Garach, que posee el récord de 1.500, sumó el de 400 libre con una marca de 3:47.98, por los 3:48.96 que acreditaba Miguel Durán desde 2016. Además, los 200 braza femeninos dejaron una gran lucha y el podio que formaron Emma Carrasco (2:24.58) seguida de dos iconos de la natación española como Jessica Vall y Marina García.

También en categoría femenina, el oro nacional de 50 mariposa fue para la mundialista Paula Juste, aventajando por una centésima a Alba Guillamón y cinco a Amaya Cendaya. En la final masculina, también estuvo muy apretado, tanto que el oro lo compartieron Alberto Lozano y Teo del Riego.

El 50 espalda femenino se lo llevó la medallista olímpica canadiense Kylie Masse, con récord del campeonato con 27.23, y el podio nacional estuvo formado por Mireia Pradell (28.24), Tamara Frías y Sara Costa (29.04), mejor marca nacional de 14 años. El mundialista Adrián Santos se impuso en la prueba masculina.

Leer más:  El Atlético de Madrid pierde 2-0 contra el Deportivo Alavés

Por otro lado, la belga Valentine Dumont fue la más rápida en 400 libre, por delante de Paula Otero, Ángela Martínez y Carla Carrón. El primer día de finales en Sabadell terminó con el 4×100 estilos mixto, con un podio formado por el CE Mediterrani (3:48.85) que batió el tope RFEN de clubes -récord de España- con Kylie Masse, Álex Ramos, Patrick Pelegrina y Valentine Dumont. El CN Sant Andreu y el CN Terrassa completaron el podio.


- Te recomendamos -