Inicio España Arrancan 73 proyectos de investigación ‘verde’ de la convocatoria extraordinaria de Horizon...

Arrancan 73 proyectos de investigación ‘verde’ de la convocatoria extraordinaria de Horizon 2020

0

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha celebrado este miércoles el arranque de 73 proyectos de investigación ‘verde’ seleccionados en la convocatoria extraordinaria del programa europeo Horizon en 2020, dotada de 1.000 millones de euros centrada en proyectos que contribuyan al Pacto Verde europeo, la política estrella de Bruselas.

Según ha apuntado el Ejecutivo europeo en un comunicado, esta iniciativa representa un «hito» en la consecución de los objetivos climáticos europeos, al aportar soluciones de investigación e innovación a la crisis climática y de biodiversidad, al tiempo que acelera una recuperación sostenible de la crisis provocada por la pandemia.

«Estoy emocionada de ver como nos embarcamos en el camino para encontrar soluciones concretas para tener una sociedad neutral climáticamente hablando. Espero ver los resultados de los proyectos que se han beneficiado de fondos europeos y ver qué nos traen a la vida diaria de los europeos», ha señalado la comisaria de Educación y Ciencia, Mariya Gabriel.

Leer más:  La presidenta del Parlamento de Canarias reconoce la labor de la ULPGC a lo largo de sus 35 años de historia

Los proyectos seleccionados cubren áreas de investigación que incluyen la protección de hábitats de agua dulce, la prevención y gestión de incendios forestales, comidas escolares sostenibles y saludables, aeropuertos verdes e inteligentes e hidrógeno verde para descarbonizar sitios industriales.


- Te recomendamos -