Inicio Comunidad Valenciana El incendio forestal declarado el jueves en Riba-roja ha sido controlado

El incendio forestal declarado el jueves en Riba-roja ha sido controlado

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Los efectivos de bomberos han dado por controlado en la tarde de este viernes el incendio forestal declarado este jueves en Riba-roja de Túria (Valencia), según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.

Esta mañana se había incorporado un medio aéreo a las tareas de extinción, después de que durante toda la noche los bomberos trabajaran de forma ininterrumpida.

El fuego, inicialmente de vegetación, fue reclasificado a forestal momentos después, y se localiza junto al río. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), por su parte, estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de las llamas a bienes no forestales.

En total, este jueves se movilizaron cuatro medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. Por su lado, el CPIF desplazó un agente medioambiental y hasta el lugar también acudieron patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat.

Leer más:  El Partido Popular afirma que su postura sobre financiación es clara y pide conocer la fecha y agenda del CPFF de inmediato

- Te recomendamos -