Inicio España Andalucía, Ceuta y Melilla tendrán temporal de viento y olas de hasta...

Andalucía, Ceuta y Melilla tendrán temporal de viento y olas de hasta 4 metros mientras 9 CCAA siguen en riesgo por frío

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas mínimas seguirán muy bajas, con valores que pueden llegar a entre -4 y 8 grados centígrados (ºC) en nueve comunidades autónomas y a este aviso amarillo por riesgo meteorológico se sumará este martes Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por riesgo o riesgo importante (naranja) de fuertes vientos y olas que pueden alcanzar una altura de 4 metros de altura.

En concreto, el riesgo por temperaturas mínimas a las cuatro provincias de Galicia, a las nueve de Castilla y León, a Cantabria, La Rioja, Navarra, las tres provincias de Aragón, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida y Valencia.

Además, el riesgo por fenómenos costeros afectará a Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Ceuta y Melilla, donde se espera viento muy fuerte del este, con fuerza 7 e incluso 8, en la costa y mar adentro y oleaje de unos tres metros. Este riesgo en Almería, Granada y Málaga será de nivel naranja (riesgo importante) ya que en ellas el oleaje podrá alcanzar 4 metros de altura.

Por su parte, Cádiz tendrá asimismo aviso por viento de levante que tendrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Leer más:  Gescooperativo lanza un nuevo fondo de inversión con garantía a tres años y una rentabilidad fija del 6,5%

Durante la jornada de este martes se esperan heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular y viento fuerte con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán.

En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias los cielo estarán nubosos y tendrán probabilidad de precipitaciones, aunque las más abundantes se espera en el Estrecho, interior sudeste y norte de las Canarias montañosas.

En la Meseta y Baleares pueden darse algunos intervalos de nubes bajas y en el suroeste peninsular de medias y altas. Poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve, que en todo caso será en pequeñas cantidades, se situará entre 1.000 y 1.400 metros en el sistema Central y entre 1.200 y 1.600 metros en las sierras del sudeste.

También pueden registrarse brumas o nieblas matinales en el interior sudeste y de Galicia, alto Ebro, este de la Ibérica y montañas del centro. En Melilla serán probables las calimas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado pocos cambios en general, con máximas en aumento en meseta Sur y en descenso en Canarias. Las temperaturas mínimas subirán en el sureste y se esperan heladas en el interior de la mitad norte de la Península. También puede haber heladas, aunque más dispersas en el sudeste y en zonas de la meseta norte, el sistema ibérico y Pirineos.

Leer más:  La Unión Europea permitirá el uso de sustancias químicas tóxicas solamente en casos críticos para la sociedad y cuando no hay una alternativa disponible

Finalmente, informa de que el viento soplará del este en Galicia, mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Alborán y levante fuerte en el Estrecho. En Canarias predominarán los alisios. En el resto del país el viento será flojo y variable con cierto predominio de la componente sur en el Cantábrico.


- Te recomendamos -