Inicio Empresas UIC Barcelona reúne a 200 alumnos y emprendedores en el marco del...

UIC Barcelona reúne a 200 alumnos y emprendedores en el marco del Startup Pioneer Program

0

(Información remitida por la empresa firmante)

En el acto han participado Gerard Olivé, cofundador de Antai Venture Builder; Josep Graells, presidente de Vallformosa, y Andrés Echecopar, Managing Partner de BCombinator, que han compartido mesa redonda.

Durante el evento se ha celebrado la final del concurso del Startup Pioneer Program, que premia a los mejores proyectos for profit y non profit presentados por alumnos.

Barcelona, 18 de abril de 2024.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha celebrado la gran final del Startup Pioneer Program (SPP) -Entrepreneurship Day en años anteriores-, el proyecto y concurso que permite a todo el alumnado lanzar su proyecto empresarial o de impacto social. Esta edición ha contado con la participación de Gerard Olivé, cofundador de Antai Venture Builder; Josep Graells presidente de Vallformosa y Andrés Echecopar, Managing Partner de BCombinator.

El Startup Pioneer Program, impulsado por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y el Innovation Hub, fomenta el emprendimiento entre todos los estudiantes de UIC Barcelona, independientemente de la facultad y sector, convirtiéndolo en un elemento transversal en la universidad. Los estudiantes disponen de mentores durante todo el proceso de creación que les permite conectar con el ecosistema emprendedor barcelonés y catalán y familiarizarse con el proceso de desarrollo de una idea de negocio.

Leer más:  Detectives privados, instalación de cámaras ocultas

En una mesa redonda moderada por el profesor de ADE Juanjo Marín, los alumnos pudieron conocer las diferentes fases y crecimiento emprendedor de Vallformosa, Antai y BCombinator. «Un elemento clave en el proceso emprendedor es coincidir y comprender de igual manera los valores con las personas que emprendes», ha recomendado Olivé. A su vez, Echecopar de Bcombinator ha recomendado tener paciencia a los alumnos que quieran emprender: «hay emprendimiento y oportunidades en cada etapa de la vida, no todos los procesos emprendedores llegan en el mismo momento y de la misma manera». Por último, Josep Graells ha destacado la necesidad que requieren los sectores básicos de experimentar procesos de transformación. «Las compañías tienen diferentes vidas, y las distintas visiones que reciben son las que transforman las empresas.» En el programa se han presentado 22 proyectos en los que han participado un total de 84 alumnos. En la categoría for profit, el grupo ganador ha sido Got a ride? (Carola Baldacci, Marco Vanera, Paolo Deamicis, Lucrezia Valente y Andrea Montacchini) mientras que en la categoría non profit el grupo ganador ha sido Crystal Gene Therapeutic -CollaSwitch (Venus Rubio, Xenia Vidal Ortiz, Laura Montalvo Simón, Aina Rodríguez y Constanza Maria Trueba Ponce.

Leer más:  Moreno resalta la victoria de la FP andaluza en el Campeonato Nacional SpainSkills2024

El acto lo ha abierto el rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, que ha aprovechado para agradecer y felicitar a los participantes por sus proyectos «que hablan de sostenibilidad, humanidad, solidaridad y hacen grande el lema de nuestra universidad: driving values forward».

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Marta Mas, ha concluido el acto poniendo en valor el papel del Startup Pioneer Program: «Este programa muestra el compromiso de nuestra universidad en el fomento de la emprendeduría. Otorgamos al alumnado herramientas para facilitar un emprendimiento que genere un impacto positivo en la sociedad».

Para más información:

Jordi Estopiñán Guarc.

Responsable de Comunicación.

UIC Barcelona.

[email protected].

| 93 254 18 00 | 675 783 429 |.

www.uic.es.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés. Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support – Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú instalará una zona gaming para disfrutar de toda la emoción del fútbol y los videojuegos

- Te recomendamos -