Inicio Deportes Previa del Panathinaikos – Barça

Previa del Panathinaikos – Barça

0

El Barça afronta una ‘final’ en Atenas

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este viernes al Panathinaikos en el Oaka Altion (20:15), en la jornada 31 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo directo por la segunda plaza que defiende un equipo blaugrana que viene de perder con claridad en pista del Fenerbahçe y que debe evitar un segundo tropiezo consecutivo si no quiere ver peligrar su actual posición de cabeza de serie para los ‘Playoffs’.

Es una ‘final’ para el Barça ya que una derrota les complica la vida. Los griegos son terceros con un balance de 19-11, con solo una victoria menos que el Barça, segundo. Aunque, en caso de ganar, los blaugranas reforzarían esa segunda plaza y estarían cerca de ese primer objetivo de la temporada europea; ser cabeza de serie en unos ‘Play-Offs’ que estarían ya cerca.

Hay red y hay margen de error, aunque poco. Tras el varapalo de Estambul, cayendo ante el ‘Fenerbarça’ (88-74) de Sarunas Jasikevicius, Nick Calathes, Sertac Sanli y Nigel Hayes-Davis, este Barça necesita ganar para coger aire y para no verse metido, a falta de tres jornadas, en un bache complicado del que salir.

Leer más:  Correos emite sellos en Málaga para la EuroScout 2024 que tendrá lugar en Granada

Con un Barça que viene siendo segundo desde muchas jornadas atrás, perder esa posición –o ponerla en duda– sería un trago difícil de pasar. Por ello, los de Roger Grimau deben dar un paso adelante, olvidar el mal partido ante el Fenerbahçe y no dejarse amilanar por otra pista histórica como es el Oaka.

Panathinaikos viene de ganar 4 de las últimas 5 jornadas y, esta semana, ganó en Belgrado al Estrella Roja (76-89) con un Mathias Lessort muy inspirado, autor de 19 puntos, 3 robos y 2 tapones. Además, los verdes podrían recuperar para esta jornada a Luca Vildoza, que no ha jugado las últimas cuatro jornadas, y también a Kostas Antetokounmpo, apto ya para volver a las pistas.

En el Barça no habrá bajas, salvo noticia de última hora, y Grimau tendrá los mismos efectivos que tuvo en Estambul. Dos de ellos, James Nnaji y Rokas Jokubaitis, apenas jugaron y estarán frescos. Otros, como Tomas Satoransky o Jabari Parker estuvieron un mínimo de 24 minutos en pista en un duelo de mucho desgaste.

Leer más:  Valero de IU denuncia que el Gobierno de coalición está siendo objeto de un asedio reaccionario por parte de PP y Vox con el objetivo de derribarlo por medios no democráticos

Pero el mejor del Barça en Estambul, dentro del mal partido en general pese al intento final de remontada en el que faltó tiempo, y pese a que Darío Brizuela fue el máximo anotador con 18 puntos, fue Willy Hernangómez. El pívot internacional español apenas jugó 18 minutos pero aportó 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Y en el Oaka Willy Hernangómez se reencontrará con su hermano Juancho, que está siendo algo más irregular que Willy todavía en esta campaña ‘post NBA’ para ambos. En el duelo de la primera vuelta, en el Palau Blaugrana, el Barça ganó al PAO (80-72) y Willy le ganó la batalla fraternal a Juancho, con 5 puntos del blaugrana por ninguno del jugador de Ergin Ataman.

FICHA TÉCNICA

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Nunn, Grant, Grigonis, Mitoglou y Lessort –posible quinteto inicial–; Kalaitzakis, Moraitis, Balcerowski, Sloukas, Papapetrou, Hernangómez y Mantzoukas.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely –posible quinteto inicial–; Da Silva, Brizuela, Rubio, Hernangómez, Abrines, Nnaji y Jokubaitis.

–ÁRBITROS: Difallah, Vilius y Rossi.

Leer más:  YouTube apuesta por las recomendaciones y el catálogo de fondo para el futuro de los podcast

–PABELLÓN: Oaka Altion.

–HORA: 20:15/Movistar+.


- Te recomendamos -