Inicio Islas Baleares Prohens abre la 40ª Feria Náutica Internacional de Palma y resalta la...

Prohens abre la 40ª Feria Náutica Internacional de Palma y resalta la ciudad como líder en el sector náutico

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha inaugurado la 40ª Feria Náutica Internacional de Palma (Palma International Boat Show) y ha destacado que la ciudad se sitúa como capital del sector náutico.

Durante su discurso de inauguración, la presidenta ha subrayado que el evento se trata de «una de las ferias más importantes del calendario internacional» y ha agradecido a las empresas que han apostado por el proyecto.

La feria está compuesta por 295 expositores, un 10 por ciento más que en la edición anterior, y más de 600 embarcaciones expuestas. Además, Prohens ha destacado que está edición bate récords de participación.

En esta línea, ha hecho hincapié en que el sector náutico es «fundamental y estratégico» en las Islas y que el Govern apuesta por la Formación Profesional (FP) vinculada a este sector, con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes.

La líder del Ejecutivo balear ha estado acompañada por el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, entre otras autoridades y diputados del Parlament.

Leer más:  CCOO no firmará el pacto sindical del Govern si no se incluye el compromiso de revisar al alza el complemento de insularidad

- Te recomendamos -