Inicio andalucía Correos emite sellos en Málaga para la EuroScout 2024 que tendrá lugar...

Correos emite sellos en Málaga para la EuroScout 2024 que tendrá lugar en Granada

0

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Correos ha emitido sellos con motivo de la EuroScout 2024, la Exposición Internacional de Filatelia Scout y Guía. El Club Filatélico de Scouts y Guías, bajo la presidencia de José Francisco Suárez Onrubia, que reside en el malagueño barrio de El Palo, ha adquirido ocho pliegos de Tusello con el logo de la edición número 14 de esta exposición.

Este producto permite transformar imágenes en sellos autoadhesivos con todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos, han indicado en un comunicado.

En este caso, a través de la sucursal 6 de Correos en Málaga, situada en la avenida Juan Sebastián Elcano, se han emitido 200 unidades de tarifa A para envíos nacionales normalizados de hasta 20 g. Estas emisiones filatélicas contribuyen a la difusión de EuroScout 2024, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Granada.

El evento será un punto de encuentro para filatelistas, Scouts, Guías, y para quienes quieran sumarse a sus actividades, siguiendo el lema ‘Amigos sin Fronteras’. Esta exposición internacional, de carácter bienal, reúne colecciones filatélicas de temática Scout-Guía llegadas de todo el mundo.

Leer más:  Se han encontrado 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diferentes calibres en dos hogares de la Cuenca de Pamplona

La EuroScout es una gran reunión de amigos filatélicos de todo el mundo, surgida como consecuencia del interés y deseo por compartir conocimientos y aprender mucho más de la temática referida al Escultismo y Guidismo en la Filatelia.

La exposición hace patente la existencia de una amistad sin fronteras y que cada vez cuenta con más adeptos, desplazando numerosas personas de diversos países, fundamentalmente europeos y americanos. Desde 1996, esta exposición se ha celebrado en distintas ciudades de países como Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suiza o Reino Unido. En el año 2006 se celebró, por primera vez en España, en Alcalá de Henares, y este año lo hará en Granada.


- Te recomendamos -