Inicio andalucía El Centro Cultural Alfonso X de El Puerto de Santa María una...

El Centro Cultural Alfonso X de El Puerto de Santa María una muestra fotográfica de Esther Gómez

0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Iglesias, ha inaugurado en el Centro Cultural Alfonso X (calle Larga, 89) ‘El cuento extrapolado’, una muestra fotográfica de Esther Gómez en la que la creadora madrileña propone 18 obras, captadas en los tres últimos años, en una cita que se extiende hasta el sábado 4 de mayo y con la que se estrena la nueva iluminación de la sala expositiva.

Sobre Gómez, Iglesias ha manifestado que ha realizado un trabajo diverso, influido por sus diferentes intereses, toda vez que la autora, tras cursar un módulo de FP de Imagen, cuenta con formación como actriz, es diseñadora de moda, integrante del grupo de teatro Doble D, del grupo musical ‘Pájaro nube’ y autora del poemario ‘La extraña soledad de las personas extraordinarias’, que en 2022 publicara Los Libros del Gato Negro, según ha detallado el Consistorio en un comunicado, en el que ha informado sobre la inauguración de la muestra este viernes.

Leer más:  El acusado del asesinato del joven en un pub del Peal de Becerro niega haber participado en los hechos

La autora, que reside en Cádiz desde hace siete años, ha advertido su propósito de jugar con el subconsciente colectivo, de manera que la foto «plantee preguntas», en una convocatoria que también utiliza el fotomontaje y en la que colabora Luis de la Fuente. «Me escapo de la realidad y me agrada ver cómo el espectador extrae sus propias conclusiones de las impactantes imágenes, motivo por el que carecen de título, pues, según el paradigma existencial de la persona, las interpretarán de una manera u otra», ha detallado la artista, quien apuesta porque el arte «llegue a todos» y trata de «romper la habitual forma en que se representa lo femenino».

La inauguración se ha visto acompañada por la proyección de vídeos, entre los que se encontraba el titulado ‘Dama blanca’ y otros en los que se observa a la autora recitando poemas. Además, en una propuesta «poco habitual», el atrezo de varias de las fotos expuestas recorre la sala. Organizada por la Concejalía de Cultura, la iniciativa permanece abierta de lunes a viernes de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas, así como los sábados de 11,00 a 13,30 horas. La entrada es libre.

Leer más:  La periodista de RNE Pepa Fernández recibe el VIII Premio Cultura US de la Universidad de Sevilla

- Te recomendamos -