Inicio España Rusia asegura que nueve miembros de las fuerzas especiales ucranianas se han...

Rusia asegura que nueve miembros de las fuerzas especiales ucranianas se han entregado cerca de Avdiivka

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado de que nueve miembros de al 25ºBrigada de Tropas Aerotransportadas de las Fuerzas Armadas Ucranianas, una unidad de élite, se han entregado a las fuerzas rusas en Vodianoye, cerca de la localidad de Avdiivka.

«Militares de la 25ª Brigada Aerotransportada (…) se han entregado a militares rusos del Grupo Centro en dirección Avdiivka», ha indicado el Ministerio en un comunicado.

«Nueve militares del pelotón aerotransportado de la brigada de élite de la localdiad de Vodianoye aproecharon la oportunidad para rendirse, bajar las armas y entregarse a militares rusos», ha añadido.

El Ministerio de Defensa ruso atribuye esta rendición a que los prisioneros denuncian el deficiente entrenamiento militar y la falta de los refuerzos necesarios y destaca la «decente actitud» de los militares rusos con los prisioneros.

Según los prisioneros, los utilizaban como carne de cañón, sin importar las «perdidas colosales», según el comunicado del Ministerio ruso de Defensa. «Los oficiales nos dejaban morir como basura, mientras ellos estaban lejos del frente», ha relatado Valeri, uno de los prisioneros, siempre según Moscú.

Leer más:  Álvarez de UGT y Sordo de CCOO solicitan la movilización el 1 de Mayo en defensa de los derechos laborales y democráticos

Además recuerda que Rusia ha habilitado una frecuencia concreta para que se puedan comunicar los militares ucranianos que decidan «salvar sus vidas» y recibir instrucciones concretas para su rendición.

Las Fuerzas Armadas ucranianas no han realizado ningún comentario oficial sobre esta información de deserciones de militares ucranianos, cuya veracidad no ha podido ser contrastada.


- Te recomendamos -