Inicio Deportes El Barça de Dabone reclama la Minicopa contra el Real Madrid

El Barça de Dabone reclama la Minicopa contra el Real Madrid

0

El pívot, con 48 de valoración, lidera el séptimo título de la cantera azulgrana

MÁLAGA, 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)

El Barça alzó este domingo su séptima Minicopa Endesa al superar (78-89) al Real Madrid en la final de la 20ª edición celebrada en el Martín Carpena de Málaga, de la mano del gigante Mohamed Dabone, que terminó como MVP en una actuación de 48 de valoración.

El conjunto culé recuperó el título que había ganado por última vez precisamente en el Carpena hace cuatro años, también contra el Real Madrid. Los blancos, con sólo esa derrota en las últimas 10 finales, se vieron de nuevo frenados por un Barça con muchos recursos y un Dabone que terminó de explotar en el segundo tiempo.

El torneo de las canteras del baloncesto español deparó un Clásico como perfecto aperitivo de la final de Copa del Rey que por la tarde vivirán también Madrid y Barça. Los focos estaban en Dabone, un infantil de 2,08 de altura, y no defraudó: 22 puntos, 26 rebotes, 6 tapones y 48 créditos de valoración.

Leer más:  Ancelotti afirmó que Lunin va a jugar y que no hay debate al respecto

Además, el equipo azulgrana contó con un gran Joan Martín, autor de 11 puntos en el último cuarto. El cuadro madrileño lo peleó hasta el final, aunque fue a remolque desde el segundo cuarto. Los blancos frenaron más o menos bien a Dabone en el primer tiempo, pero Jan Cerdán (19 puntos y 9 asistencias) y Pau Cruz hicieron mucho daño.

El Madrid logró maquillar al descanso (36-45) y en la reanudación lanzó un ataque que murió en Dabone. El Barça cometió hasta nueve pérdidas en ese parcial, pero el pívot empezó a ser decisivo en un bonito duelo con Moussa Manel. La torre madridista aceptó el reto y junto a Pablo Mera, que terminó como máximo anotador con 23 puntos, y Robinson, alargaron la emoción hasta el último cuarto.

Ahí, Dabone siguió letal, con una sucesión de tapones, y el Barça movió bien el balón encontrando el acierto de Martín (67-81). En el último minuto llegó la quinta falta y eliminación de Dabone, pero el portento azulgrana ya había hecho los deberes, con su nombre en el MVP del torneo al lado de los de Ricky Rubio (2004), Luka Doncic (2013) o Usman Garuba (2016).

Leer más:  Este sábado, las Escuelas Deportivas de Alcalá experimentarán "la mayor concentración de actividades"

- Te recomendamos -