Inicio España Asesinada la responsable de seguridad de la ciudad de Portoviejo en Ecuador

Asesinada la responsable de seguridad de la ciudad de Portoviejo en Ecuador

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial de la ciudad de Portoviejo, en Ecuador, ha sido asesinada en la tarde de este viernes en un ataque con arma de fuego en el que ha resultado herida otra mujer.

Según ha confirmado el alcalde de esta localidad, Javier Pincay, la responsable de las políticas municipales en materia de seguridad, Claudia Martínez, fue acribillada por unos desconocidos en motocicleta mientras conducía por una de las avenidas más concurridas de Portoviejo. La víctima se trasladaba a un acto público de esta ciudad, capital de la provincia de Manabí, que fue cancelado, según ha asegurado el alcalde en la red social Facebook.

En el ataque, que ha tenido lugar alrededor de las 16.30 horas (23.30 horas en la España peninsular) resultó herida otra mujer, cuyo estado es desconocido y fue trasladada a centro sanitario, apunta el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Según el citado medio, el asesinato de Martínez se ha producido tres días después de que la Policía detuviera a dos hombres con armas de fuego y fotografías de Javier Pincay que supuestamente pretendían atacarle.

Leer más:  Guindos indica que el examen del BCE de la OPA de BBVA sobre Sabadell se basará en criterios de solvencia

«Hoy, Portoviejo se llenaba de civismo con la entrega de la calle VT1. Sin embargo, la violencia nos arrebata a Claudia Martínez, una funcionaria que, precisamente mientras se trasladaba al lugar donde iba a realizarse el evento de entrega, fue vilmente asesinada», ha anunciado Pincay.

«El dolor que nos embarga es muy fuerte. Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo como Directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial y hoy nos las arrebatan», ha lamentado el alcalde. En la misma publicación, ha pedido al Gobierno ecuatoriano que «militarice» la ciudad y que aumente la seguridad «para quienes hoy servimos a Portoviejo».

El asesinato ha tenido lugar en el marco de la creciente violencia política que vive Ecuador y en el que su presidente, Daniel Noboa, declaró a finales de abril un estado de excepción por «conflicto armado interno». Un estado de excepción que ha sido invalidado por el Tribunal Constitucional el pasado 11 de mayo.


- Te recomendamos -