Inicio Deportes Yassine Ouhdadi y Kim López consiguen los primeros oros España en el...

Yassine Ouhdadi y Kim López consiguen los primeros oros España en el Mundial de Atletismo Paralímpico

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española sumó este sábado sus dos primeras medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está disputando en la localidad japonesa de Kobe gracias a dos de sus mejores valores, Kim López y Yassine Ouhdadi.

Kim López puso fin a una complicada etapa deportiva por culpa de una lesión en el codo volviendo a demostrar su calidad en el lanzamiento de peso de la clase F12 para atletas con discapacidad visual, donde ha sido oro en los dos últimos Juegos Paralímpicos, en Río de Janeiro y Tokio.

El atleta valenciano volvía en Kobe a la máxima competición tras pasar en tres ocasiones por el quirófano entre finales de 2022 y diciembre de 2023, pero parece que ya está de nuevo a gran nivel y se llevó el título mundial gracias a su mejor lanzamiento, el segundo, de 15,22 metros, para superar al letón Emils Dzilna (15,00) y al iraní Saman Pakbaz (14,56). Además, esta medalla otorga plaza a España para los Juegos Paralímpicos de París de este próximo verano.

Leer más:  La selección española confirma su lista para el Preolímpico de Rugby a 7 de Mónaco

Por su parte, Yassine Ouhdadi continuó siendo el rey de los 5000 metros de la clase T13 para atletas con discapacidad visual, reeditando su título conquistado hace un año en París y demostrando que está a buen nivel para defender el próximo verano su corona paralímpica de la distancia.

El fondista catalán se impuso con bastante autoridad al resto de rivales y cruzó la meta con un tiempo de 14:27.66, nuevo récord de Europa, con una ventaja de cinco segundos sobre el ruso Anton Kuliatin, mientras que el bronce, a 13 segundos, fue para el también ruso Aleksandr Kostin.

Por otro lado, el velocista con discapacidad visual Eduardo Uceda consiguió la primera posición en la ronda preliminar de los 400 metros T11, clasificándose así para la final que se disputará este domingo donde también competirán Sara Martínez, Sara Fernández y Sydney Fokou en salto de longitud T12, Winsdom Ikhiuwu en 100 m T13 y Dani Pérez en salto de altura T47 en busca de aumentar el medallero nacional, de momento con tres metales tras la plata conseguida el viernes por Judith Tortosa en los 100 m T72.

Leer más:  Hernando (PP) opina que Sánchez hará "todo lo que le pidan sus socios catalanes", ya que "o cede o cae"

- Te recomendamos -