Inicio Deportes (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

(Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket ha conquistado este domingo su primer título de la Copa de la Reina LF Endesa después de superar en la final, que se ha disputado en el Palacio de Deportes Carolina Marín (Huelva), al Casademont Zaragoza (77-53), que entrega la corona conseguida en la pasada edición del torneo.

De esta manera, el conjunto ‘taronja’ añade a su vitrina de trofeos, donde ya figuran la Liga, la FIBA Eurocup y las Supercopas de España y de Europa, el único título que se le resistía. Con este entorchado, la alero Alba Torrens completa también su extenso palmarés.

El vigente campeón acusó el cansancio físico de los tres días de competición y claudicó ante un Valencia Basket deseoso de poder dedicar el título a Raquel Carrera, que se lesionó de gravedad en cuartos de final ante el IDK Euskotren y que acabó levantando este domingo el trofeo.

El cuadro valenciano logró hacerse con una ligera ventaja (10-2) en busca de abrir hueco desde el inicio, como hizo en semifinales, y amplió su renta en el segundo cuarto con un 21-12 preocupante para el campeón defensor. Así, las ‘taronja’ controlaron el encuentro por encima de los 10 puntos de ventaja para llegar 47-30 al descanso.

Leer más:  Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

En la reanudación, el Valencia Basket consolidó su ventaja y a los cinco minutos se fue a un 58-35, un +23 que dejaba ya muy tocadas las aspiraciones aragonesas. Leticia Romero fue la MVP del torneo.


- Te recomendamos -