Inicio Deportes España tiene cinco jugadores más de tenis de mesa para los Juegos...

España tiene cinco jugadores más de tenis de mesa para los Juegos Paralímpicos de París 2024

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Los jugadores españoles de tenis de mesa Iker Sastre, Miguel Ángel Toledo, Roberto Eder Rodríguez, Jordi Morales y Alejandro Díaz han obtenido la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras la publicación este lunes del ranking de dobles de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Estas nuevas plazas se unen a las logradas por Francisco Javier López, Álvaro Valera, Jorge Cardona, Ander Cepas y José Manuel Ruiz tras la publicación del listado individual a principios de abril.

Por tanto, España suma 10 palistas para París 2024, la cifra más alta en una cita paralímpica desde que la Real Federación Española de tenis de Mesa asumiera la modalidad practicada por personas con discapacidad antes de Londres 2012.

Entre los recién clasificados, Rodríguez y López competirán en la clase MD8, mientras que Sastre y Toledo harán lo propio en la MD4.

Díaz hará dupla con el experimentado Ruiz, quien disputará en París sus octavos Juegos Paralímpicos, en tanto que Morales se unirá a Valera en un dúo con experiencia sólida.

Leer más:  Technogym Village, la fábrica de los sueños olímpicos

88 ESPAÑOLES EN PARÍS

Por el momento, España tiene aseguradas 88 plazas de clasificación para los Juegos de París, repartidas en 10 modalidades: natación (31), baloncesto en silla de ruedas (24), atletismo (10), tenis de mesa (10), piragüismo (6), boccia (2), taekwondo (2), ciclismo (1), tiro (1) y tiro con arco (1).

El cupo se ampliará significativamente en los próximos meses en estas y otras modalidades, como triatlón, judo, tenis en silla de ruedas, bádminton, remo, esgrima en silla de ruedas y halterofilia.

El objetivo del CPE es conseguir clasificar a unos 140 deportistas, 125 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo (guías o pilotos), así como igualar el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que la delegación española consiguió 36 medallas y 102 diplomas.

La lista definitiva de seleccionados se hará pública el próximo 15 de julio.


- Te recomendamos -