Inicio Internacional Jordi Cañas encabezará la lista de Ciudadanos en las elecciones europeas

Jordi Cañas encabezará la lista de Ciudadanos en las elecciones europeas

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El jefe de la delegación de Ciudadanos en Bruselas y portavoz político de la formación, Jordi Cañas, fue elegido este lunes como cabeza de lista de este partido a las elecciones europeas tras un proceso de primarias, a las que no se presentó Adrián Vázquez, quien dimitió a finales de marzo de su cargo como secretario general y la dirección de la delegación europea.

A finales de marzo, Ciudadanos y el Partido Popular no llegaron a un acuerdo para concurrir juntos en las elecciones catalanas del 12 de mayo ni en las europeas, lo que propició la dimisión de Vázquez de los citados cargos. Por ello, su partido optó por ir en solitario en ambas citas electorales.

Así, Cañas será ahora el cabeza de lista de los comicios europeos. “Quiero agradecer a los afiliados de Ciudadanos su confianza en mí para encabezar la lista y mi reconocimiento a los compañeros que se postularon también, por su compromiso en estos momentos decisivos. Juntos lo conseguiremos”, señaló.

Leer más:  Condenado a seis años y medio de prisión el cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

“Estoy muy orgulloso de encabezar la única papeleta que podrán elegir los españoles el 9 de junio con la seguridad de que no van a ser engañados porque Ciudadanos va a detener al tándem Sánchez-Puigdemont también desde Europa, donde conocemos bien el trabajo que hay que hacer”, defendió el candidato.

Cañas fue “clave” esta legislatura en el impulso de todas las iniciativas “en defensa de la libertad y la igualdad” en Cataluña en el Parlamento Europeo y el resto de instituciones, desde la denuncia de la “persecución” del castellano en las aulas, a la presentación de un informe que “desenmascaró” el ‘Catalangate’ y el trabajo contra la ley de amnistía, entre otras, subrayó Ciudadanos.

Además de portavoz de Empleo y Asuntos Sociales, Comercio Internacional y Mercado Interior, Ciudadanos destacó que tuvo un “importante” papel a favor de la implicación europea en Latinoamérica. Es vicepresidente primero de la Asamblea Parlamentaria UE-Eurolat, presidente de la Delegación de Relaciones con Mercosur y miembro de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México.

Leer más:  Quirós predice que "el reinado de Felipe VI comienza ahora una etapa de crecimiento"

También se volcó en la defensa de la europeidad de Ceuta y Melilla y en los problemas con Marruecos. De hecho, uno de “sus logros más destacados” en esta legislatura fue lograr la condena por amplia mayoría del Parlamento Europeo a Marruecos, primera en 25 años, por lanzar a miles de personas a una entrada ilegal en Ceuta en 2021.


- Te recomendamos -