Inicio Deportes (Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

(Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

0

Lenovo Tenerife y UCAM Murcia siguen fuertes arriba

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Unicaja se impuso (83-72) al Casademont Zaragoza este sábado en la jornada 29 de la Liga Endesa para defender su recién estrenado liderato, mientras que el Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia volvieron a ganar en su clara intención de ser cabezas de serie en ‘playoffs’.

Los de Ibon Navarro dominaron de principio a fin en un Martín Carpena de fiesta, viendo a su equipo defender con autoridad la primera posición en la tabla. Los locales vencían por 49-28 al descanso, en otra actuación coral malagueña en lo más alto.

Nihad Djedovic y Tyson Carter, con 13 puntos, fueron los que más destacaron dentro de un Unicaja que funciona en todos sus flancos. El orgullo maño buscó la remontada en el último cuarto, pero estuvo lejos de sorprender a un Unicaja que pasa la presión al Real Madrid, a un triunfo, que recibe al Joventut este domingo.

Leer más:  Se abre expediente sancionador a una mujer por registrar indebidamente a 14 personas en Sant Llorenç

Además, la jornada dejó este sábado la octava victoria en los últimos nueve partidos de un UCAM Murcia que derrotó (90-77) al Zunder Palencia. El colista vendió cara su piel pero terminó cediendo al dúo letal que formaron en los de Sito Alonso Sant-Roos (19 puntos y 26 de valoración) y Radovic (18 y 21), jugador más valorado de la historia del club.

Por otro lado, el Lenovo Tenerife firmó su quinta victoria seguida, para igualar con los murcianos en 19 triunfos en lucha por la cuarta plaza o la tercera incluso si se descuida el Barça. Los de Txus Vidorreta doblegaron (101-84) al Surne Bilbao Basket con un diferencial Shermadini (25 puntos y 43 de valoración).

Además, el BAXI Manresa firmó un triunfo clave ante el Monbus Obradoiro (86-94) para defender su octavo puesto, zona de ‘playoffs’, después de la derrota la pasada semana contra el Unicaja. Los de Pedro Martínez estuvieron más acertados en los minutos decisivos, con un Badio que fue clave (25 y 28).

Leer más:  "Debate en Canal Connect sobre los monstruos de la era digital y el miedo a la IA: \"Es mejor entenderlo que simplemente tenerle miedo\""

- Te recomendamos -