Inicio Deportes Ciclismo.- La Vuelta 2023 saldrá de Barcelona, que acogerá las dos primeras...

Ciclismo.- La Vuelta 2023 saldrá de Barcelona, que acogerá las dos primeras etapas

0

La primera etapa será una crono por equipos en las calles de la ciudad

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Barcelona acogerá la salida de La Vuelta 2023 y además acogerá las dos primeras etapas de la ronda española, quien tras la escapada a Utrecht (Países Bajos) para su ‘gran salida’ regresará a Barcelona, que únicamente dio el pistoletazo de salida a la prueba en 1962.

Barcelona será la sede de la salida oficial de La Vuelta 23, en la 78ª edición de la ronda española, que arrancará con una contrarreloj por equipos que recorrerá íntegramente las calles de la capital catalana.

Además, la ciudad también acogerá la meta de la segunda etapa y será protagonista en momentos clave y emblemáticos de La Vuelta como son la gala de presentación de equipos o la grabación del spot oficial de la prueba, para la que servirá de escenario natural.

El recorrido de las dos etapas se diseñará en conjunto entre el Ayuntamiento de Barcelona y la organización de la carrera buscando conjugar el mejor espectáculo deportivo con la exposición de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Leer más:  El primer encuentro de asociaciones y entidades locales está siendo organizado por el Ayuntamiento de La Algaba

La última vez que La Vuelta hizo escala en Barcelona fue en 2012, en una novena etapa con salida en Andorra y meta en Montjuïc, con victoria para el belga Philippe Gilbert. Y Barcelona ya acogió la salida oficial de La Vuelta en 1962, con una primera etapa en línea de 90 kilómetros con salida y meta en la ciudad, que se llevó el vizcaíno Antón Barrutia.

La última vez que Barcelona vivió una contrarreloj de La Vuelta fue en 1978, celebrada también en Montjuïc, con victoria de Bernard Hinault, que inauguró un brillante palmarés de cinco Tours de Francia, tres Giros d’Italia y dos Vueltas.

La ciudad condal también ha vivido el paso del Tour de Francia 2009, con un final de etapa en el que se impuso el noruego Thor Hushovd (etapa 6) y la salida de la 7ª jornada. Además, acoge cada año la celebración de una prueba ciclista tan emblemática como histórica, la Volta a Catalunya.

Leer más:  El Gobierno regional expresa su "preocupación" por la falta de consenso en la financiación para aplicar la Losu

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, calificó de «sueño» que Barcelona acoja la salida de la prueba. «Tengo mucha afinidad personal con Barcelona y agradezco especialmente el impulso, la pasión y las ganas que tanto el concejal de deportes como el teniente de alcalde han puesto en este proyecto», comentó.

«La salida oficial está concebida como un evento dentro del evento por todo lo que conlleva. La presentación oficial del recorrido y el rodaje del spot oficial serán en Barcelona. Queremos que sea una fiesta del ciclismo», aseveró.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, celebró la futura llegada de La Vuelta a la ciudad. «Hoy es un gran día para el ciclismo catalán y español por ser Barcelona una ciudad tradicionalmente vinculada al mundo de los deportes y que vibra con el ciclismo. Ser la sede de una de las tres grandes citas del ciclismo mundial entronca con la vocación internacional que tiene Barcelona», aseguró.

Leer más:  Previa del Partizán Belgrado - Baskonia

Por su parte, el concejal de deportes, David Escudé, señaló que llevaban «mucho tiempo» esperando poder presentar este proyecto. «Por fin, 60 años después, Barcelona volverá a acoger la salida oficial de La Vuelta. Ha llovido mucho desde entonces. Trabajamos para acoger grandes eventos y tiene todo el sentido del mundo traer La Vuelta a Barcelona, una ciudad ligada al ciclismo desde hace muchos años», destacó.


- Te recomendamos -