Inicio Comunidad Valenciana Vox pide al alcalde de Alicante que se oponga a la llegada...

Vox pide al alcalde de Alicante que se oponga a la llegada de migrantes de Canarias

0

ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado su «rechazo más absoluto» al traslado de migrantes de Canarias a la ciudad, al considerar que «atemorizan a las familias alicantinas», y ha exigido al alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), que «se oponga frontalmente a esta medida» y le ha ofrecido su apoyo para ello.

Así se ha expresado tras conocerse la semana pasada que 40 migrantes procedentes de Canarias habían sido trasladados a Alicante. En un comunicado, el grupo ha mostrado su rechazo porque «las costas de la provincia de Alicante y su capital ya padecen a diario la entrada en patera de inmigrantes ilegales sin ningún tipo de control».

Vox ha exigido el cumplimiento de la Ley de Extranjería vigente y «la consecuente extradición a sus países de origen de todas aquellas personas que, incumpliendo las leyes, entran al país engañados por las mafias de tráfico de seres humanos y las ONG cómplices, aprovechándose de la política de fronteras abiertas del Gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza».

Leer más:  Sucesos.- Dos heridos, uno de ellos menor, en un accidente de moto a la entrada a València por El Saler

«En Alicante hoy hay barrios donde las familias viven con miedo a salir a determinadas horas y en las zonas de ocio se suceden las peleas y agresiones incluso con machetes», ha expresado, y ha reclamado al Ministerio del Interior que «aumente la protección» de las fronteras, «especialmente la que refiere a las costas alicantinas». También ha solicitado que aumente los medios para la Policía Nacional.


- Te recomendamos -