Inicio Asturias Los empleados del Hospital de Jove solicitan al Ayuntamiento que apruebe una...

Los empleados del Hospital de Jove solicitan al Ayuntamiento que apruebe una declaración institucional en apoyo a su causa

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del Hospital de Jove han instado al Ayuntamiento de Gijón a aprobar una declaración institucional «exigiendo en bloque una solución para la población», ante un centro hospitalario en el que la carga de trabajo es «más elevada», hay menos profesionales y las retribuciones son menores.

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, los trabajadores han recordado que tienen el convenio colectivo bloqueado desde 2022, y que las retribuciones del personal son un 30% inferiores que en el resto de hospitales de la red pública.

«Los habitantes de la zona oeste de Gijón y Carreño no son de segunda y los profesionales tampoco somos de segunda», han aseverado, subrayando la necesidad de «atraer profesionales y que no haya fuga de los mismos».

Los empleados aseguran que la gerencia del hospital de Jove está «enrocada» y, tras más de un año sin avances, han solicitado una reunión con la consejería de Salud y el Sespa, pero no han recibido respuesta.

Leer más:  La Virgen del Rocío desfila por la aldea después de realizar el salto a la reja a las 02:56 horas

Los trabajadores, después de reunirse con grupos parlamentarios y miembros del Ayuntamiento de Gijón, han anunciado que pasan «a otro tipo de movilizaciones» después de haber realizado hasta ahora concentraciones y recogidas de firmas para dar solución al conflicto.


- Te recomendamos -