Inicio la rioja «‘Corazones Integrados y Amigos’ conmemora dos décadas en los escenarios con una...

«‘Corazones Integrados y Amigos’ conmemora dos décadas en los escenarios con una nueva presentación en Riojaforum»

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El auditorio de Riojaforum acogerá este próximo sábado, 27 de abril, a partir de las 19,00 horas, una nueva edición de la Gala ‘Corazones Integrados y Amigos’. Una cita con la música, la emoción, el baile y la danza para celebrar, junto con la asociación, sus 20 años de trabajo encima de los escenarios.

Para conmemorar esta efeméride, ‘Corazones Integrados’ ha organizado una programación muy especial en la que, como no podría ser de otra manera, los verdaderos protagonistas son los bailes de sus alumnos, jóvenes con discapacidad intelectual y sensorial que, gracias a la asociación, desarrollan y potencian sus habilidades cognitivas, espaciales, psico-sociales y artísticas a través de la danzaterapia.

Tras muchos meses de ensayos y pruebas, ya está todo preparado para disfrutar de la gala final, cuyas entradas ya están a la venta.

Además de los alumnos y profesores de la Asociación ‘Corazones Integrados’, en la gala de este sábado participarán ‘Los Botoncintos’, así como el coro Jorbalán, junto a los alumnos del centro artístico Masquedanza.

Leer más:  Delegados de IU La Rioja seleccionados para la XIII Asamblea Federal del partido

Todo ello animado, además, por la inconfundible Bárbara Reina de la Pantaloneta, como presentadora. La voz de la joven, Marina Oliván, y, como toque de humor, las Varietés Riojanas también actuarán en la gala. Destaca la colaboración del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica de Fuenmayor.

Las entradas ya están a la venta en taquillas de Riojaforum y en www.entradas.com

CORAZONES INTEGRADOS

La asociación ‘Corazones Integrados’ se formó en Logroño hace 20 años con un objetivo claro, tratar de cambiar la percepción de las personas con distintas capacidades fomentando su inclusión en el mundo de las Artes Escénicas.

El equipo docente de la asociación está formado por profesionales correspondientes tanto al ámbito artístico y pedagógico.

Los grupos se forman a partir de la edad cronológica siendo la mínima para participar los 6 años. Éstos serán reducidos, no más de 8 alumnos por clase, con la finalidad de seguir una enseñanza individualizada.

Se lleva a cabo realizando actuaciones públicas para sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

Leer más:  La iglesia española está comprometida en superar el paternalismo y el asistencialismo hacia las personas con discapacidad

Por otro lado, es igualmente importante y satisfactorio para los integrantes del grupo exhibir sus capacidades en distintas representaciones públicas para así lograr el reconocimiento al trabajo conseguido.

Este objetivo, es fundamental para la consolidación del Programa de Intervención Motriz. No todas las personas son capaces de intuir que personas con discapacidad pueden protagonizar actuaciones de danza, teatro o de música.


- Te recomendamos -