Inicio andalucía Pinos Puente lamenta la muerte de un menor de 8 años en...

Pinos Puente lamenta la muerte de un menor de 8 años en un accidente de tráfico y decreta dos días de luto

0

PINOS PUENTE (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha decretado dos días de luto por el fallecimiento este sábado de un menor de 8 años, vecino de la localidad, tras volcar el coche en el que viajaba en la A-92, en el kilómetro 224, a la altura del término de Cijuela.

Así lo ha confirmado el alcalde del muninicipio, Enrique Medina, en declaraciones a Europa Press, en las que también ha concretado que se han suspendido todos los actos municipales previstos para este domingo y este próximo lunes. Por ello, no tendrán lugar las actividades municipales relacionadas con la Feria del Libro de Pinos Puente durante los días en los que se mantenga el luto, entre otros actos.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 17,00 horas de este pasado sábado tras volcar el coche en el que viajaba un menor de 8 años en la A-92, a la altura del término de Cijuela (Granada), según informó Emergencias 112 Andalucía. Esta zona de la carretera resultó inundada como consecuencia de las lluvias registradas en la provincia de Granada.

Leer más:  La Reina resalta en Servimedia su equilibrio entre el "rigor informativo" y la "inclusión de las personas con discapacidad"

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press el fallecimiento de este menor y la asistencia a varios vehículos atrapados en balsas de agua en la A-92 a su paso por Pinos Puente. A causa del episodio de lluvias y tormentas sufrido en Granada, el 112 recibió medio centenar de incidencias en la provincia de Granada la jornada de este sábado.

Los avisos gestionados en el Centro de Coordinación del 112 se debieron a anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, especialmente en el municipio de Cijuela. La Guardia Civil informó en esta localidad de casi un centenar de viviendas afectadas, según ha detallado en un comunicado este servicio.

Los avisos al 112 ocasionados por los daños de la tormenta se produjeron a partir de las 16,30 horas y también provocaron la movilización de los efectivos de Policía Local y Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.

Leer más:  Germán Beardo anuncia la restauración de la Basílica y de la Capilla de La Aurora en El Puerto

- Te recomendamos -