Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INICIA LA LICITACIÓN DE OBRAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICAS DE...

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA LICITACIÓN DE OBRAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICAS DE MASSARROJOS, BENIMÀMET I L?OLIVERETA

0

El objetivo de la intervención es mejorar la eficiencia energética de los tres centros.


Las escuelas CEIP Gaspar Gil Polo, del barrio de l’Olivereta; CEIP Arquitecto Santiago Calatrava, de Benimàmet; y el CEIP José Senent, de Massarrojos, van a ser sometidos a distintas intervenciones de mejora de sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética. El delegado de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que ya ha empezado el proceso de licitación.

Las inversiones previstas llegan a los 130.000 euros en el CEIP Gaspar Gil Polo; a los 180.000 euros en el CEIP Arquitecto Santiago Calatrava; y a los 85.000 euros en el CEIP José Senent. Estas inversiones de mejora de las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética se centrarán en actuaciones preferentes en la carpintería de los centros de educación, y las tres se hacen a cargo de una subvención de 395.000 euros asignada por la Diputación de Valencia al Ayuntamiento de València.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha asegurado que «para el Govern de la Nau es fundamental el acondicionamiento y la dignificación de las instalaciones de los centros educativos. Velamos por el bienestar de nuestros niños y niñas y de toda la comunidad educativa, tanto de los centros escolares sitos dentro de la ciudad, como de los que están en nuestros pueblos, como Massarrojos y Benimàmet, en este caso».

Concretamente, las obras previstas en el CEIP Santiago Calatrava consisten en la sustitución de las carpinterías de las aulas por nuevas carpinterías de aluminio con aislamiento térmico. Se dispondrá también de persianas de aluminio empotradas en la fachada, se repararán las rejas sustituyendo los elementos dañados, y se aplicará una pintura de protección tipo oxirón forja.

En el CEIP José Senent de Massarrojos se sustituirán las carpinterías interiores originales del edificio de primaria así como las carpinterías exteriores del aulario de infantil. En el edificio de primaria se sustituirán las puertas de las aulas por otras que cumplan las características que marca la Consellería de Educación en sus recomendaciones para la construcción de centros educativos. En el edificio de infantil se sustituirán las carpinterías exteriores de aluminio por otros de nuevas con mejores condiciones de aislamiento térmico. Se colocarán por el exterior persianas de lamas de aluminio orientables, para mejorar la protección solar de las aulas de infantil. Y también se cambiarán todas luminarias interiores por otros LED de alta eficiencia energética.

En cuanto al CEIP Gaspar Gil Polo, se sustituirán las carpinterías originales de la fachada norte del edificio, puesto que las carpinterías de la fachada sur ya fueron cambiadas por la Conselleria en una actuación anterior. En el edificio de primaria se sustituirá la puerta principal de acceso de acero pintado, por otra puerta de acero inoxidable mate, y se mantendrá el diseño original de la carpintería, que dispone de rejas incorporadas.

Las carpinterías de las antiguas viviendas de los conserjes, que actualmente se utilizan como aulas de apoyo, serán sustituidas por otras de aluminio, manteniendo las aperturas abatibles y colocando retenedores. En cuanto a las puertas de acceso a las antiguas viviendas, serán sustituidas por puertas de acero galvanizado y pintado, con rejas. En planta baja se mantendrán las rejas existentes, rebajándolas, reparándolas o sustituyendo los elementos dañados. Como acabado se aplicará una pintura de protección tipo oxirón forja.

Para el regidor de Gobierno Interior estas actuaciones «son una prueba más de la importancia que da el Govern de la Nau a la mejora de las infraestructuras educativas públicas de nuestra Ciudad». Campillo ha destacado «la excelente colaboración con la Diputación en este caso, y también con la ConsellerIa de Educación en el caso del Pla Edficiant, que también avanza en su tramitación».

Por último, Campillo ha explicado que estas actuaciones «vienen enmarcadas en todo un programa de eficiencia energética que lleva a cabo el gobierno. No tenemos que olvidar nuestro compromiso en la lucha por la eficiencia energética y contra el cambio climático. Y qué mejor que actuar en escuelas públicas, también para mostrar a nuestros niños y niñas que el uso de la energía tiene que ser responsable». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre