Inicio Comunidad Valenciana Mas aboga por la «unidad del movimiento feminista» este 8M para que...

Mas aboga por la «unidad del movimiento feminista» este 8M para que «se oiga una única voz contra el patriarcado»

0

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha abogado por la «unidad del movimiento feminista» este 8 de marzo para que «se oiga con una única voz contra el patriarcado, defendiendo nuestra diversidad y todos los puntos de vista que conforman hoy el feminismo».

Mas ha realizado estas declaraciones en Alicante en el acto celebrado en Casa Mediterráneo, ‘Consejo de Sabias’, un coloquio abierto a la ciudadanía en el que han participado Irantzu Varela, de la revista Píkara Magazine, la periodista Patricia Barberá, la cantante Paranoid 1966, Girls from Today y La Furia.

«La diversidad del movimiento no es negativa y el movimiento feminista lo es. Hemos de defender esa diversidad, saber crecer en ella y valorar nuestra reivindicación de la Igualdad como una forma de interpelar a toda la sociedad», ha defendido.

La consellera ha apostado por «llenar las calles» este miércoles porque «aunque queda mucho por hacer en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, también hemos de celebrar avances importantísimos como las recientes ley trans y la reforma del aborto».

Leer más:  El incendio de Tàrbena (Alicante) dañó 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas, según los registros

En esta línea, la responsable de Igualdad ha definido ‘Consejo de Sabias’ como un acto «bonito» que, «desde la diversidad de opinión y de perfiles de diferentes mujeres pretende alzar la voz desde su posición, su perspectiva y mirada».

«Hemos querido sentarnos a dialogar desde la normalidad y la tranquilidad para poner encima de la mesa los puntos de vista diversos dentro del mundo del feminismo para hablar de los retos del futuro que saldremos a reivindicar este 8 de marzo», ha manifestado.

Asimismo, Mas ha resaltado la importancia de este 8M que, tras la pandemia, «deja sobre la mesa retos y temas muy importantes y latentes». Entre ellos, ha destacado los cuidados y el uso de los tiempos que, a su juicio, «interpelan de manera directa a la igualdad».

«En la pandemia vimos cómo liderábamos en cuidados y tiempos y cómo claramente salíamos perjudicadas. Tenemos que hablar de corresponsabilidad, de conciliación y de muchas políticas que tienen que hacer avanzar al cincuenta por ciento de la población al mismo nivel que lo hacen los hombres», ha reivindicado.

Leer más:  En Andalucía, las personas ciegas solicitan que no se distraiga a los perros guías con alimentos

- Te recomendamos -