Inicio Comunidad Valenciana Castellón El Laboratorio del Hospital de la Plana cumple 12 años de gestión...

El Laboratorio del Hospital de la Plana cumple 12 años de gestión de calidad certificada a través de la norma ISO 9001

0


El Laboratorio del Hospital Universitario de la Plana ha obtenido la renovación del certificado ISO 9001, y cumple así 12 años de la implantación de este sistema de gestión de calidad orientada a la admisión, procesado y determinación de las pruebas analíticas de bioquímica y microbiología.

El Laboratorio del Hospital Universitario de la Plana cuenta desde septiembre del año 2006 con este certificado expedido por la Entidad Nacional de Certificación (ENAC) y auditado por Bureau Veritas en el que se establece que la gestión del Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología es conforme a los requisitos exigidos por la Norma ISO 9001:2015.

Esta Norma acredita el cumplimiento de rigurosos estándares de calidad en la gestión diaria de las diferentes pruebas y analíticas y supone el reconocimiento al esfuerzo de los 33 profesionales que forman parte del Servicio de Análisis Clinicos y Microbiología, al frente del cual se encuentra la doctora Silvia Pesudo.

Más de 2,5 millones de pruebas Durante el pasado año 2017, el Laboratorio de Bioquímica realizó 2.394.677 pruebas analíticas y el Laboratorio de Microbiología otras 137.402 pruebas. En total, más de 2,5 millones de pruebas que son controladas de acuerdo a esta norma internacional y conforme a las ratios establecidas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Cabe destacar que la renovación periódica de este certificado ofrece solidez a los sistemas de gestión implantados en el servicio. La próxima certificación tendrá lugar en el verano del año 2021, aunque el laboratorio establece controles anuales para mantener los altos niveles de calidad.

Cubre el servicio de análisis clínicos de 33 municipios El laboratorio de Análisis Clínicos ofrece servicio a los 33 municipios del Departamento de Salud de la Plana, aproximadamente 188.000 personas, además de las necesidades diarias de los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de la Plana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre