Inicio Comunidad Valenciana Badenas reporta un reciente envenenamiento al ficus en la plaza de España...

Badenas reporta un reciente envenenamiento al ficus en la plaza de España y advierte: «Vamos a atrapar al arboricida»

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, ha denunciado que esta pasada noche se ha producido un «nuevo envenenamiento» al ficus de la plaza de España, con «20 nuevos orificios» para «la inyección de sustancias venenosas» para tratar de «matarlo».

El edil, en declaraciones remitidas a los medios, ha precisado que durante la pasada noche los técnicos de la Concejalía han descubierto que se han producido «más de 20 nuevos orificios», además de «los cuatro que ya se habían producido durante los días anteriores».

Ante esta situación, ha hecho «un llamamiento a todos los ciudadanos» de València para que estén «expectantes y atentos a cualquier ataque» que se pueda producir «no solamente a este árbol, sino también al resto del patrimonio arbóreo que tenemos en la ciudad».

«Hemos de estar todos muy concernidos y tenemos que estar preocupados para tratar de evitar que se produzcan estos ataques», ha expresado Badenas, que ha avisado: «Vamos a pillar al arboricida de València».

Leer más:  Besteiro solicita el respaldo de los socialistas en las elecciones europeas por ser "quienes realmente confían en Europa"

Badenas ya indicó este miércoles que el Ayuntamiento iba a investigar las «agresiones» contra árboles de la ciudad tras detectar que al ficus de la plaza de España se le había inyectado «algún tipo de sustancia tóxica». Además, el edil invitó a su despacho al autor del daño a este ejemplar para que explique «si lo ha hecho por odio, por motivos ideológicos o por alguna razón personal».


- Te recomendamos -