Inicio Comunidad Valenciana La Conselleria de Vivienda adjudica siete viviendas sociales en Torrent y otras...

La Conselleria de Vivienda adjudica siete viviendas sociales en Torrent y otras seis en Picassent

0


La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado esta semana siete viviendas sociales en Torrent y otras seis en Picassent a familias con necesidad habitacional.

Con estas últimas adjudicaciones, ya son 21 las viviendas cedidas en alquiler social en Torrent en esta legislatura, dos de ellas a víctimas de violencia de género. Las siete familias que acceden ahora a una vivienda pública de la Generalitat en este municipio se habían registrado en el listado de demandantes de vivienda y una de ellas había perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria.

La Conselleria está realizando un gran esfuerzo inversor para ofrecer a las personas en riesgo de exclusión social viviendas públicas en condiciones dignas de habitabilidad. Para ello, en el caso de Torrent, ha invertido cerca de 570.000 euros en la conservación y en la mejora del parque público de viviendas. De ellos, más de 440.000 euros se han destinado a la reparación de viviendas para ponerlas a disposición de los ciudadanos.

Leer más:  El incendio en Muro d'Alcoi (Alicante) está progresando de forma positiva

En el caso de Picassent, se acaban de adjudicar seis viviendas y en esta legislatura la Generalitat ha cedido un total de diez viviendas sociales y ha invertido más de 102.500 euros a actuaciones de mejora de viviendas públicas.

Desde el Consell se considera la vivienda un pilar esencial para que las personas puedan desarrollarse y, para ello, es necesario planificar y ejecutar una política basada en las necesidades reales. En este sentido, hay que destacar el esfuerzo del Gobierno valenciano para ampliar el número de viviendas disponibles a la ciudadanía y hacer frente a los problemas existentes en esta materia.


- Te recomendamos -