Inicio Galicia Pedro Blanco anticipa que habrá más arrestos durante la operación en marcha...

Pedro Blanco anticipa que habrá más arrestos durante la operación en marcha contra los fabricantes de ‘narcolanchas’

0

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que es «más que probable» que en las próximas horas se produzcan más detenciones en el marco de la operación abierta contra fabricantes de ‘narcolanchas’.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de toma de posesión de David Regades como nuevo delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, Blanco ha recordado que la operación «no está cerrada» y se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no ha confirmado ni el número de personas que han sido arrestadas hasta ahora.

Sin embargo, fuentes próximas a la investigación han indicado a Europa Press que hasta el momento han sido seis los detenidos en las provincias de Ourense y de Pontevedra vinculados a una red de fabricación de ‘narcolanchas’.

Según Blanco, la Guardia Civil y la Policía sigue «todas las líneas de investigación», por lo que es «más que probable» que en las últimas horas aumente el número de detenidos.

Leer más:  Dieciséis carrozas, 40 calesas y 300 caballos participarán en el desfile de San Isidro en Talavera de la Reina el próximo miércoles

Él ha dicho que se trata de una operación en la que se lleva trabajando desde hace más de un año, por lo que ha puesto en valor el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

INVESTIGACIÓN

Todo ello después de que desde primera hora de la mañana de este pasado miércoles, un amplio dispositivo policial, en el que participaban más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, se desplegó en varios puntos de la ciudad de Ourense, donde se produjeron registros y detenciones.

Fuentes próximas a la investigación, que continúa abierta y sobre la que pesa secreto de actuaciones, han confirmado que dentro de la operación ‘Vodka’ se registraron el miércoles siete viviendas, dos de ellas en la provincia de Pontevedra, llevándose a cabo seis detenciones en Galicia.

En el operativo, al que se han sumado agentes de la Benemérita llegados desde Madrid, también se han producido varios registros en la provincia de Pontevedra, uno de ellos en Sisán, en el ayuntamiento de Ribadumia.

Leer más:  Buscan a un hombre de 56 años que ha desaparecido en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

El objetivo de la operación es desmantelar una red de crimen organizado dedicada a la fabricación de Embarcaciones de Alta Velocidad (EAV) para el transporte de droga por vía marítima, como han confirmado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.

Se trata del segundo gran operativo desarrollado en los últimos días contra ‘narcolancheros’ después de que un dispositivo conjunto de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera lograse desarticular al considerado como el mayor grupo de narcotransportistas del Estrecho.

En total, 31 personas fueron arrestadas en la bautizada como operación ‘Grajuela’, dos de ellas también en la provincia de Pontevedra.

Ambos prestaron declaración el miércoles ante el juzgado de instrucción de Sanlúcar de Barrameda, encargado de la dirección de la investigación, por vía telemática desde los juzgados de guardia de Cambados (Pontevedra) y Caldas de Reis (Pontevedra).


- Te recomendamos -