Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Máxima precaución en la conducción por la Sierra debido a las intensas...

Máxima precaución en la conducción por la Sierra debido a las intensas nevadas

0

SE RECOMIENDA NO UTILIZAR EL VEHÍCULO PRIVADO

La Comunidad recomienda a todos los conductores que extremen la precaución a la hora de conducir el vehículo privado por los puertos de la región. A las 14:00 horas es necesario el uso de cadenas para turismos para transitar por los puertos de Navacerrada (M-601) y Cotos (M-604). En total, 18 máquinas quitanieves se encuentran trabajando en estos momentos en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid de la zona de la Sierra.

La Comunidad de Madrid mantiene activo el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales para afrontar de una manera más eficaz las labores de coordinación de los distintos equipos que están trabajando para responder a las demandas de los ciudadanos, pertenecientes tanto al Gobierno regional como a los municipios.

El parte meteorológico facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que durante la jornada de hoy martes hasta las 20:00 horas se sigan produciendo nevadas en la zona de la Sierra que podrían acumular un espesor de 6 centímetros en altitudes en torno a los 1.200 metros y de 20 centímetros en altitudes por encima de los 1.500 metros.

Debido a las previsiones, la Comunidad recomienda a los conductores que extremen la precaución si circulan por las carreteras de la Sierra. Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, llevar el depósito de combustible lleno y portar algo de ropa de abrigo y de agua.


- Te recomendamos -